BIFM
Bilbao Blues

Nace Bilbao Blues Festival con Bob Stroger, Kim Johnson, Mike Avery…

Kenny Smith, Billy Flynn, Piano Willie y Joey Saye completan el cartel de esta primera edición, los días 29, 30 y 31 de julio en el Arenal.

Bob Stroger
Kenny Smith, Billy Flynn, Piano Willie y Joey Saye completan el cartel de una primera edición en la que Stroger recibirá un reconocimiento a su trayectoria. Tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio en el Arenal

Ha nacido Bilbao Blues Festival, un nuevo evento que, impulsado por el Ayuntamiento, busca «dinamizar la oferta cultural y consolidarse como uno de los encuentros más destacados del panorama musical mundial», en palabras del propio Consistorio.

BIFM

Su primera edición tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio en el Arenal, si bien habrá actuaciones de pequeño formato en diferentes ubicaciones y pasacalles con dixie bands recorriendo varios rincones de la villa. En su cartel, el cantante y bajista Bob Stroger como figura destacada, quien recibirá un «reconocimiento a su trayectoria» y actuará junto a otras «leyendas del blues» como Kim Johnson, Mike Avery, Kenny Smith, Billy Flynn, Piano Willie y Joey Saye.

En total, el festival, que será al aire libre, contará con más de una veintena de conciertos y actividades, todas ellas gratuitas. Además, el público infantil podrá disfrutar de conciertos pedagógicos interactivos para iniciarse en este género vocal e instrumental. También se ha adelantado que tendrá lugar una «charla con concierto» dedicada a «la mujer y el blues».

BIFM
BOB STROGER: PREMIO BILBAO BLUES FESTIVAL

La leyenda del blues Bob Stroger (Haity, Missouri,1929), bajista y cantante, recibirá la txapela que le acreditará como Premio Bilbao Blues Festival. En su dilatada trayectoria, Stroger formó parte de algunas de las bandas más importantes de la segunda mitad del siglo XX: Ottis Rush, Jimmy Rogers, Sunnyland Slim, Willie Mabon, Snooky Pryor, Eddie Taylor, Pinetop Perkins…

En la década de los 70 y de los 80 formó la sección rítmica de las giras del American Folk Blues Festival junto a Oddie Payne y acompañó a figuras como Carey Bell, Lousianna Red y Jimmy Rogers. En los 90 pasó a dirigir su propia banda y dar conciertos por todo el planeta.

Arriba