BIFM
Bilboloop

Bilboloop 2022: Lo mejor de la escena independiente inglesa y local, en noviembre

L’Objectif (Leeds) y The Lounge Society (Yorkshire), en la Sala Azkena de Bilbao los días 4 y 11 de noviembre, junto a Keax y Silitia.

The Lounge Society
L’Objectif, desde Leeds, y The Lounge Society, desde Yorkshire, actuarán en la Sala Azkena de Bilbao los días 4 y 11 de noviembre acompañados de los bilbaínos Silitia y de los también vizcaínos Keax

Tras tener lugar en 2020 en formato adaptado y asistir a un 2021 en formato reducido, el festival Bilboloop celebrará su 21ª edición durante dos fines de semana, en noviembre, los días 4 y 11, viernes.

BIFM

Las elegidas esta vez, dos interesantísimas formaciones emergentes llegadas desde Inglaterra, L’Objectif (de Leeds) y The Lounge Society (Yorkshire), más dos de las bandas locales nuevas más excitantes del panorama independiente: Silitia y Keax.

Cuatro propuestas en directo a las que se espera que se sumen las acostumbradas sesiones de DJ para prolongar la fiesta, así como otra serie de actividades paralelas habituales de un festival que cumple 21 ediciones, siempre acercando a Bilbao un montón de artistas emergentes o más que bien considerados dentro de la escena pop-rock alternativa, unos llegados desde cerca (Delorean, El Columpio Asesino, We Are Standard…), otros desde algo más lejos (Hinds, La Habitación Roja, Los Punsetes…) y un buen puñado de nombres del panorama internacional (Crystal Fighters, Radio 4, Dragonette, Is Tropical, The Electric Soft Parade, Vive La Fête, Experience, Das Pop, Fujiya & Miyagi…).

BIFM

Tienes más información y entradas para Bilboloop 2022 en www.bilboloop.com.

BILBOLOOP 2022 POR DÍAS

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE: L’OBJECTIF + KEAX

L’Objectif es uno de los grupos emergentes de la escena independiente inglesa con más proyección. Con una media de edad por debajo de los 20 años sorprende lo claro que lo tienen y lo fresco que suena su post punk con toques de psicodelia, funk e incluso jazz. Abrirán Keax, una novísima banda vizcaína creada el año pasado por tres miembros de The Owl Project con una propuesta que equilibra elementos tradicionales de la música alternativa con la electrónica más actual, dotando a la banda de un sonido único y personal.

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE: THE LOUNGE SOCIETY + SILITIA

The Lounge Society, una nueva banda de Yorkshire que está abriéndose camino a base de grandes canciones y conciertos memorables. Su refrescante post punk cargado de textos políticos y comprometidos socialmente captura la ira y las inquietudes de la juventud británica. Telonean Silitia, un joven dúo surgido en la facultad de Bellas Artes y afincado en el barrio de Errekalde dónde ensayan sin parar. Su música se caracteriza sobre todo por los elementos mínimos de los que se sirven y una cualidad de autogestión incuestionable para aunar rock y electrónica con ritmos bailables y estridentes.

Cartel de Bilboloop 2022

Arriba