BIFM
BIME Live

BIME 2023 anuncia más de 50 conciertos gratuitos

BIME Live, del miércoles 25 al sábado 28 de octubre, con «los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento».

Morreo
Medio centenar de showcases en BIME Live, del miércoles 25 al sábado 28 de octubre, en las principales salas de Bilbao y escenarios al aire libre, con «los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento»: Morreo, Divorce From New York, Grande Amore, Afrosound, Ana Lua Caiano, Briela Ojeda, LaTorre, Masta Quba, Lia Kali, Soulfia, Wampi, Los Eclipses…

BIME, el «encuentro internacional de profesionales del sector musical» nacido en 2013, celebrará BIME 2023, su 11ª edición, del 25 al 28 de octubre, con más de 250 expertos e instituciones para «dialogar en torno a la inteligencia artificial, sincronización, sostenibilidad y conexiones entre territorios». Eso, dentro de la programación BIME PRO.

En lo relacionado con su festival musical (hoy, más bien un ciclo de showcases en diferentes salas y espacios al aire libre de Bilbao) BIME LIVE, hablamos de cuatro días de conciertos, con más de 50 actuaciones de acceso gratuito, con «los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento», llegados desde España, Alemania, Noruega, Italia, Estonia, Portugal, Países Bajos, Canadá, Colombia, Chile, México, Argentina, Cuba, Paraguay y Ecuador.

Entre los destacados: Morreo, Divorce From New York, Grande Amore, Los Mejillones Tigre, Afrosound, Ana Lua Caiano, Briela Ojeda, LaTorre, Masta Quba, Lia Kali, Soulfia, Wampi, Los Eclipses, manna… si bien el festival huye de los grandes nombres ya consagrados para poner el foco en artistas a descubrir, tanto por el público, como por los profesionales del sector (que BIME cifra en «unos 3.000 asistentes presenciales, procedentes de más de 45 países»).

Como comentábamos, BIME LIVE será gratuito (con ubicaciones y horarios aún por anunciar), mientras que BIME PRO cuenta con entradas ya a la venta tanto para su formato presencial como online (y con precio reducido para estudiantes). Tienes más información en www.bime.org.

BIME 2023

Cartel de BIME Live 2023

Arriba