BIFM
BIME Live

BIME 2021 en Bilbao, BIME 2022 (también) en Bogotá

La 9ª edición de BIME PRO se celebrará en el Palacio Euskalduna (Bilbao) del 27 al 29. En abril de 2022, primera edición en Bogotá (Colombia)

BIME Pro 2021 (Bilbao) // Last Tour
La 9ª edición de BIME PRO se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 27 al 29 de octubre. En abril de 2022, primera edición en Colombia del rebautizado como Encuentro Internacional de la Industria Musical, que contará así con dos eventos por año.

Hace ahora ocho años exactos se anunciaba el nacimiento de BIME, es decir, Bizkaia International Music Experience, un evento que, con el BEC! de Barakaldo como sede principal, prometía «conciertos, charlas, mesas redondas, debates, convenciones, presentaciones, formación, tecnología, moda, tendencias, comunicación, marketing, networking e industria». Y así fue durante todos los años posteriores, al menos hasta el pasado 2020, cuando la crisis del coronavirus, que tanto daño a hecho a los espectáculos en directo, echaba por tierra BIME Live, el macrofestival de dos días enmarcado dentro de BIME, recortando notablemente el volumen de conciertos de la cita.

BIFM

Con todo, hubo actuaciones en vivo, de aforo reducido y adaptadas, en diferentes recintos de Bilbao. Se trató de BIME City, la otrora extensa programación del festival en salas de Bilbao.

A la capital vizcaína fue justamente adonde se mudó BIME Pro, la parte profesional del evento, que se desarrolló en el Palacio Euskalduna. A ese mismo lugar regresará este 2021, del 27 al 29 de octubre. Pero hay más.

BIFM
NACE BIME BOGOTÁ

Rebautizado como Encuentro Internacional de la Industria Musical, BIME contará con Bogotá como nueva sede en Colombia. Será a partir de abril 2022, de modo que el evento dispondrá de dos ediciones anuales, una en Europa y otra en América Latina, ampliando así el espacio para «reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector y el disfrute de la música en vivo», en palabras de los responsables de Last Tour, su promotora (también detrás de Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o Donostia Festibala).

BIME 2021 en Bilbao, 2022 (también en) Bogotá // Last Tour

Así, en espera de ver cómo evoluciona la pandemia, qué sucede con los conciertos y cuántos (o cómo) podrán ser disfrutados en BIME (sea en BIME Live o en el más factible BIME City), los profesionales del sector (y aquellas personas interesadas en la industria musical) pueden ya adquirir las entradas para BIME Pro en este enlace.

Arriba