BIME Live

BIME City 2020: 13 conciertos gratuitos por Bilbao y visita de Jordi Évole

El 28 y 29 de octubre en salas como BBK, Bilborock o los cines Golem, donde habrá un pase especial del documental sobre Jarabe de Palo

Donés y Évole en "Eso que tú me das"
BIME desvela la programación que el 28 y 29 de octubre acogerán salas como BBK, Bilborock o los cines Golem Alhóndiga, donde habrá un pase especial del documental sobre Jarabe de Palo

Ya habíamos publicado que BIME, el evento profesional de la industria de la música que desde 2013 se celebra cada año en Bizkaia, no iba a contar en este 2020 con su festival musical paralelo (BIME Live) debido a la pandemia. Pero lo que sí se va a mantener (aparte del encuentro profesional, BIME Pro, que será en el Euskalduna de Bilbao por primera vez), va a ser su ciclo de pequeños conciertos por diferentes salas de Bilbao, el llamado BIME City. Será las noches del miércoles 28 y jueves 29 de octubre, en la Sala BBK, Bilborock y el bar-restaurante La Ribera, que acogerán 13 directos de prometedoras bandas nacionales.

Baobabs will destroy your planet y Juárez, desde Navarra; Kings of the Beach y CRNDS, desde Galicia; Jolly Damper, Playback Maracas, Tarta Relena y Simona, desde Catalunya; y los vascos Verde Prato, Plágaros, Dupla, DoleurDolor y Bulego, son algunos de los artistas que forman parte de BIME City 2020 (y a los que se espera que se unan otros más adelante). Como en años anteriores, serán citas de acceso libre hasta completar aforo. Bajo estas líneas puedes ver la distribución por días y salas.

BIME City 2020

Además, BIME City 2020 ha programado una presentación especial de «Eso que tú me das«, el documental de Jordi Évole sobre Pau Donés (Jarabe de Palo), que se puede ver ya en cines estos días. La cita será en los cines Golem Alhóndiga de Azkuna Zentroa el miércoles 28 de octubre (19:30 h.), y contará con la presencia del propio Évole, codirector de la cinta, para un debate posterior a la proyección. Próximamente se dará a conocer cómo conseguir las entradas.

Por último, la agenda de BIME City 2020 también incluye showcases online de una veintena de bandas jóvenes internacionales (de Chile, Portugal, Islandia, Irlanda, Holanda…). Será a lo largo de los 4 días de BIME (26-29 octubre) y se podrán seguir a través de la plataforma online del evento y previo pago (ya que solo serán accesibles para quienes tengan entradas para BIME –a partir de 15 euros; no se incluye en la entrada gratuita-).

BIME City 2020 – Conciertos de entrada libre por Bilbao (más artistas por confirmar)

28 OCTUBRE

Bilborock: BAOBABS WILL DESTROY YOUR PLANET + JUAREZ

Sala BBK: CRNDS + KINGS OF THE BEACH

29 OCTUBRE

Bilborock: JOLLY DAMPER + TARTA RELENA + PLAYBACK MARACAS

Sala BBK: BULEGO + DUPLA + VERDE PRATO

La Ribera: DOULEURDOLOR + PLÁGAROS + SIMONA

Arriba