BIFM
BIME Live

BIME Live 2022 ofrecerá 65 conciertos gratuitos en salas de Bilbao

BIME Pro: Del 26 al 28 de octubre, Palacio Euskalduna. BIME Live: Del 26 al 29 con Los Punsetes, Laguna Goons, Bea Pelea, Aiko, La Élite…

Asistentes a BIME Live // evol_photo
Mientras que BIME Pro, el encuentro internacional de profesionales del sector musical, tendrá lugar en el Palacio Euskalduna del 26 al 28 de octubre, diferentes recintos de la capital vizcaína acogerán esos mismos días, más el sábado 29, los directos de Los Punsetes, Laguna Goons, Bea Pelea, Aiko El Grupo, La Élite o Erik Urano, entre otros muchos

Parece que fue ayer cuando te anunciamos su nacimiento, pero BIME, el foro profesional y festival musical, está a punto de celebrar su 10º aniversario.

BIFM

Tras unos primeros años teniendo el BEC de Barakaldo como base de operaciones y una edición adaptada en 2020 -pandemia mediante- que tuvo lugar ya en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con BIME Live centrándose en la música urbana en el Bilbao Arena y BIME City ofreciendo más de 40 conciertos en salas de la capital de Bizkaia… este último formato se verá potenciado este 2022, aunque tomando el nombre de lo que era en sí el festival musical: BIME Live.

Vamos, que no habrá festival indoor concentrando a los artistas durante dos días en un mismo lugar, pero sí un montón de actuaciones (hasta 65) en las principales salas y escenarios al aire libre de Bilbao, del miércoles 26 al sábado 29 de octubre, un día más de lo que durará BIME Pro, el encuentro internacional de profesionales del sector musical.

BIFM

Artistas procedentes de Alemania, Cuba, Francia, Colombia, Austria, Chile, Países Bajos, Argentina, Polonia, Portugal y España, de estilos que aúnan flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica, conformarán una programación que se completará con proyecciones de documentales musicales. Más información en BIME LIVE.

BIME LIVE 2022: ARTISTAS CONFIRMADOS (POR ORDEN ALFABÉTICO)

A – Z
31FAM
AIKO EL GRUPO
ALBERTINE SARGES
ANAÏS
ANNA MAJIDSON
ATZUR
BEN YART
BENGO
BRENDA NAVARRETE
BUM MOTION CLUB
CARLOTA FLANEUR
CARO CASTILLA
CHAQUETA DE CHÁNDAL
CHINI PNG
COSMIC WACHO
DANI
DELAURENTIS
DEREK V. BULCKE
EDU ERREA BAND
ERIK URANO
EUSKOPRINCESS
FRIOLENTO
GIANLUCA
HIPNOTICA
HOFE
IDOIA
IDOIPE
IFI UDE
JUDELINE
KARAVANA
KARMENTO
KATANGA DUB
LA ÉLITE
LA MUCHACHA
LAGUNA GOONS
LOS BESOS
MAELFOY
MERINA GRIS
MICE
MUERDO
N. HARDEM
NIÑOS DEL CERRO
RAKKY RIPPER
ROSARIO LA TREMENDITA
ROSIN DE PALO
SCOTCH & WATER
STAYTONS
YAEL MEYER

Cartel de BIME Live 2022

BIME PRO: LA INDUSTRIA MUSICAL SE CITA EN BILBAO

Después de su paso por Bogotá, donde se celebró una primera edición de BIME el pasado mes de abril, este octubre el evento volverá a su entorno original, buscando dar «respuestas a los retos a los que se enfrenta la industria musical».

Así, BIME Pro, el congreso dirigido al público profesional, contará con tres jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes (26-28 de octubre). La cita, que espera reunir «a más de 4.500 profesionales», en cálculos de sus organizadores, acogerá a representantes de «alrededor de 1.500 empresas de más de 50 países».

Según ha avanzado BIME, habrá una «amplia» participación de delegaciones de Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Perú y República Dominicana, Alemania, Holanda, Francia, Finlandia y Austria, entre otros. Más información en BIME PRO.

Arriba