BIFM
BIME Live

Raphael, Shirley Manson y Mala Rodríguez, ponentes en BIME 2021

Coincidirán en el Palacio Euskalduna  de Bilbao con los «más de  3.000 profesionales»  que darán forma a este foro de la industria musical 

La Mala, Raphael y Manson // BIME
Los tres artistas coincidirán en el Palacio Euskalduna  de Bilbao con los «más de  3.000 profesionales»  que darán forma a este encuentro internacional de la industria musical durante  los días 27, 28 y 29 de octubre

Como te informábamos recientemente, la 9ª edición de BIME PRO, el rebautizado como Encuentro Internacional de la Industria Musical, se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 27 al 29 de octubre de 2021. En abril de 2022, tendrá lugar una primera edición en Colombia, por lo que el foro contará así con dos eventos por año, tendiendo, además, un gran puente entre Europa y América Latina.

BIFM

Así las cosas, en la edición de este año la industria latinoamericana tendrá especial protagonismo, anticipándose a lo que será BIME Bogotá. Una «amplia delegación de profesionales del otro lado del Atlántico», avanzan desde Last Tour, promotora del evento, estará presente en suelo vasco.

RAPHAEL, SHIRLEY MANSON Y MALA RODRÍGUEZ

El programa, que ya va tomando forma, estará encabezado por Raphael, legendario cantante español con 60 años de experiencia sobre los escenarios; la cantante y compositora escocesa Shirley Manson, de Garbage, reciente embajadora de Keychange en su lucha por la igualdad de género en la industria musical -y de plena actualidad por el disco «No Gods No Masters»-, y la rapera sevillana Mala Rodríguez, primera mujer en ganar un Latin Grammy por «Mejor disco» y «Mejor canción» de música urbana, Premio MTV Latinoamérica y Premio Nacional de Músicas Actuales de España.

BIFM

Los tres artistas se sumarán a los «más de  3.000 profesionales » que  se dan cita cada año en BIME, que para este 2021 promete «productivas jornadas de trabajo», con networking, talleres y paneles «donde se tratarán temas como la música como herramienta para  luchar por el cambio»,  los derechos de autor en torno al  livestreaming, la contratación en festivales o los NFTs; así como las «últimas» plataformas y formatos de prescripción musical «para las nuevas generaciones».

BIME 2021 en Bilbao, 2022 (también en) Bogotá // Last Tour

También habrá sitio para apps, videojuegos y «nuevas tecnologías».

Además, como todos los años, en las mismas fechas del evento, se celebrará en diferentes salas de Bilbao BIME City, con una serie de conciertos que «volverá a reunir a lo mejor del talento musical emergente» con bandas procedentes «de todo el mundo».

Tienes más información y entradas en www.bime.net.

Arriba