Dantz

Nace Dantz Point Bizkaia: Cinco citas gratuitas con la música electrónica

Escenarios inusuales al aire libre de Portugalete, Ondarroa, Elorrio, Gernika y Durango acogerán, en agosto y septiembre, DJs y performances.

Escenarios inusuales y al aire libre de Portugalete, Ondarroa, Elorrio, Gernika y Durango acogerán, entre agosto y septiembre, las actuaciones de BRGS, Willy Kasper, Koldo Loira, Hiike, Tronis, Elena Barker, Miravalles, Celeraka…

Nace un nuevo ciclo musical en Bizkaia, electrónico para señas. Dantz Point Bizkaia se celebrará en varios municipios de la provincia los próximos meses de agosto y septiembre. Serán cinco citas gratuitas, en cinco semanas consecutivas, en las que la música electrónica tomará escenarios inusuales y al aire libre en enclaves emblemáticos de Portugalete, Ondarroa, Elorrio, Gernika y Durango.

Se trata de un proyecto nacido en 2019 con el objetivo de «poner en valor el patrimonio mediante performances artísticas y creativas de música electrónica y contemporánea» y que, tras pasar por Lisboa, Ámsterdam, Atenas, Burdeos o Gipuzkoa llega ahora a territorio vizcaíno.

Dantz Point Bizkaia 2024 arrancará el viernes 23 de agosto en Ondarroa, en un lugar tan idóneo como su Plaza de la Música. Este espacio proporcionará una vista panorámica del casco antiguo y su salida al mar desde la ría y servirá de escenario para los artistas locales Koldo Loira y Celeraka, que compartirán set con otro DJ de la zona, Garai.

El viernes 30 de agosto, el ciclo llegará a Elorrio, al Parque Ganondo, el pulmón verde de la localidad y con el casco antiguo a sus espaldas. Allí actuarán los artistas BRGS, Elena Barker y Gisa.

El sábado 7 de septiembre, Dantz Point Bizkaia recalará en la Plaza Pasileku de Gernika-Lumo. En este punto histórico del municipio desplegarán su saber hacer Willy Kasper, Banpi y Monika Elektra.

Durango será la siguiente localidad, el sábado 14 de septiembre. En su Plaza de Santa Ana, el arco que toma su nombre (que data de 1566 y es la única de las seis entradas de la antigua muralla que sigue en pie) dará la bienvenida al público, que podrá disfrutar de las sesiones de Hiike, Aitana Rodríguez y Ared.

Por último, con unas vistas privilegiadas sobre la Ría de Bilbao y el Puente Bizkaia, Dantz Point Bizkaia se cerrará en Portugalete el sábado 21 de septiembre, en el entorno de la Basílica de Santa María, con Tronis, Miravalles y Amaia Yaniz.

Más información, «pronto», en www.dantz.eu.

Dantz Point Burdeos

 

DANTZ POINT BIZKAIA

ONDARROA
23 de agosto. Plaza de la Música
Koldo Loira, Celeraka y Garai

ELORRIO
30 de agosto. Parque Ganondo
BRGS, Elena Barker y Gisa

GERNIKA-LUMO
7 de septiembre. Plaza Pasileku
Willy Kasper, Banpi y Monika Elektra

DURANGO
14 de septiembre. Plaza Santa Ana
Hiike, Aitana Rodríguez y Ared

PORTUGALETE
21 de septiembre. Basílica de Santa María
Tronis, Miravalles y Amaia Yaniz

Arriba