BIFM
Ebrovisión

León Benavente, Sidecars y La Costa Brava, a Ebrovisión 2023

Primeras confirmaciones, también con Anni B Sweet, Toundra, Carlangas, Natalia Lacunza, Las Ligas Menores, Margarita Quebrada y Las Petunias.

Ebrovisión de día // Laura Oviedo
El festival de Miranda de Ebro, cuya 21ª edición se celebrará en «emblemáticas y singulares ubicaciones alrededor del río Ebro», también contará con Anni B Sweet, Toundra, Carlangas, Natalia Lacunza, Las Ligas Menores, Margarita Quebrada y Las Petunias, primeras confirmaciones para los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre

El festival Ebrovisión de Miranda de Ebro, que en 2022 celebraba su pospuesta 20ª edición con entradas agotadas y (a pesar de contar con) cartel secreto, ha anunciado los primeros artistas confirmados para 2023, año en el que estrenarán formato, con «emblemáticas y singulares ubicaciones alrededor del río Ebro». Será los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre.

De entre los 10 nombres que ya encontramos en su cartel, solo dos repetirán visita a Miranda, siendo los 8 artistas restantes primerizos en las lides ebrovisivas, ahora «más amplias en sonidos y estilos», avisan desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadores del evento burgalés, tradicionalmente ligado con la escena indie.

Así, habrá «rock de toda la vida» con Sidecars, «pop galáxico» con Anni B Sweet, «post-rock instrumental» con Toundra, «pop y dreampop» con Natalia Lacunza, «indie rock noventero» con las argentinas Las Ligas Menores, la «nueva era» de León Benavente, el «esperado regreso del pop con mayúsculas de los queridísimos» La Costa Brava, «ritmos bailables» con el ex Novedades Carminha Carlangas, «post punk» con los jóvenes Margarita Quebrada y «descarado pop juvenil» con Las Petunias.

Público de Ebrovisión 2018

Público de Ebrovisión // Stuart MacDonald

NUEVAS UBICACIONES

Tras unos últimos años con el grueso de sus conciertos principales celebrados en el Pabellón Multifuncional de Bayas, en el polígono industrial del mismo nombre, el festival Ebrovisión cambiará de ubicación de cara a 2023, para «diferenciarse del resto» y «dar un paso adelante en lo natural». Así, contará con nuevos escenarios al aire libre, uno junto al río Ebro, otro en el Castillo de Miranda y un tercero en el anfiteatro natural de la Ladera del Ebro, mientras que su escenario principal pasará a colocarse en el Polideportivo de Anduva.

Además, se mantendrán varios escenarios secundarios y propuestas de ediciones anteriores: La Fábrica de Tornillos, Ebropeque, la Muestra Gastronómica, el Escenario 2 en el recinto principal…

Más información y abonos (a 55€) en www.ebrovision.com.

Primer cartel de Ebrovisión 2023

Arriba