El pasado fin de semana, del jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre, Miranda de Ebro acogió una nueva edición de su festival musical más conocido, con los directos de Ty Segall, Nada Surf, Love of Lesbian o Sidonie; un montón de DJ sets y diversas actividades que llevaron el buen ambiente del certamen a toda la ciudad burgalesa. Aquí te resumimos, en imágenes, lo que ocurrió dentro del recinto principal
El pasado fin de semana, del jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre, Miranda de Ebro acogió una nueva edición de su festival musical más conocido, Ebrovisión, que en su 17º cumpleaños contó con los directos de Ty Segall, Nada Surf, Love of Lesbian o Sidonie; un montón de DJ sets y diversas actividades que llevaron el buen ambiente del certamen a toda la ciudad burgalesa. Aquí te resumimos, gracias a las fotografías de Stuart MacDonald (Music Snapper), lo que ocurrió dentro del recinto principal.
JUEVES 31 DE AGOSTO
Aunque el jueves fue el gran día de Ty Segall. El norteamericano, con banda al completo, ofreció su única actuación en España este año… y no defraudó. Tanto él como sus músicos demostraron que tocan lo que les da la gana (hubo amplios pasajes donde la improvisación fue la protagonista), pero que también saben condensar su virtuosismo garagero (no, no es una contradicción) cuando se requiere. Así, dieron un buen repaso a su último (y noveno) disco, «Ty Segall» (Drag City, 2017).
VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE
La carpa EstereoClub by La Salve creció en tamaño y programación esta edición, con hasta 21 sesiones de DJ a lo largo de los tres días de festival y dos conciertos cada jornada, aperitivo perfecto antes de las actuaciones del escenario grande, el situado dentro del Multifuncional de Bayas. El viernes, tras los gaditanos Champagne, fue el turno de los maños My Expansive Awareness, quienes nos presentaron su segundo álbum, «Going Nowhere» (Analog Love, 17).
SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE
De todas maneras, antes de la apertura del recinto, a las 19:15 horas, el sábado ya había sido un día intenso desde bien temprano (y no solo porque las sesiones de la sala Orosco terminaran a las tantas de la mañana, no). A las 11:00 ya había tenido lugar Ebropeque, la versión infantil del festival; a las 12:30h, la antigua sede de Ebrovisión, La Fábrica de Tornillos, recibió (con los brazos abiertos) a los catalanes Cala Vento, para, justo después, salir de dudas y descubrir al anunciado como «grupo sorpresa«: La Habitación Roja, ilustres (y veteranos) de la escena independiente que, más allá de repasar sus «Veinte años de canciones«, se marcaron un montón de versiones (de The Smiths a Oasis pasando por Bowie). Tras el reventón de la Fábrica, Muestra Gastronómica en la Plaza de España, para reponer fuerzas con deliciosa comida y más música: Los Tiki Phantoms, Havoc y The Wheels. Vamos, que a Pet Fennec y a Kuve los disfrutamos, pero con cautela, ¡que aún quedaba mucho!
Señores volvieron a Miranda tres años después de estrenarse en un festival // MusicSnapper¡NOS VEMOS EN EBROVISIÓN 2018!