BIFM
Festival Electropical

El Festival Electropical 2019 hará “mover las nalgas” este fin de semana en Bilbao

Astros de Mendoza

Bilbao La Vieja volverá a acoger las actuaciones de artistas de Ecuador, Argentina, México o Chile, con «sonidos y ritmos electropicales de vanguardia».

Astros de Mendoza
Bilbao La Vieja volverá a acoger directos y DJ sets de artistas provenientes de países como Ecuador, Argentina, México o Chile, con representación de los «sonidos y ritmos electropicales de vanguardia». Días 20 y 21 de septiembre en la Plaza Corazón de María. Gratis

Como ya te avisábamos hace semanas, vuelve el Festival Electropical a Bilbao La Vieja y lo hará este mes de septiembre, los días 20 y 21 (en lugar de haberse organizado durante la Aste Nagusia, como era ya costumbre). La Plaza Corazón de María acogerá un año más la que será cuarta edición de un certamen que se consolida ya en el panorama local. El Electropical viene apostando, desde sus comienzos, por músicos y DJs de otras latitudes. En esta ocasión, de Ecuador, Argentina, México o Chile, con «una representación de los sonidos y ritmos electropicales de vanguardia, como la cumbia digital, el latin bass, el dancehall o el reggaeton, entre otros», explican sus promotores, los siempre inquietos artífices de los restaurantes vizcaínos Dando La Brasa. El objetivo, «que Bilbao mueva las nalgas durante dos intensas y electropicales jornadas. ¡Vayan afilando los bigotes!», recomiendan entre risas.

El viernes destaca la presencia, ya avanzada hace unas semanas, del ecuatoriano Mateo Kingman, «uno de los principales representantes de la nueva música latinoamericana». Pese a tener apenas 24 años, se caracteriza por su particular mezcla de poesía, reminiscencias folk, y elementos electrónicos. Ese mismo día actuarán otros artistas como el músico y productor argentino San Ignacio, la tinerfeña DJ Qela, o el colectivo vasco de disc-jockeys More Jaia.

El sábado los cabezas de cartel serán los mexicanos Astros de Mendoza, «uno de los referentes mundiales de la electrocumbia más bailonga». Tras los platos se situará Kazike , mitad del dúo madrileño Guacamayo Tropical, para «quemar la pista». También actuarán Cumbiamuffin, soundsystem con cuatro integrantes de tres nacionalidades, y el pincha local Gautxori Tropikal, que abrirá la velada. Puedes ver el cartel completo bajo estas líneas.

El festival, que será gratuito «y abierto a todos los públicos», arrancará ambos días a las 20:00 horas y contará también con actividades paralelas más allá de la música. Habrá zona chill-out con sofás, amplia terraza y área de food trucks para reponer fuerzas (con, por ejemplo, la Brasaneta). Además, los profesionales del salón Tattoo Adicts estarán por allí para, si te atreves, pintarte gratis un «tatu» no permanente. Como el año pasado, también participarán también los chicos de BioBizz, que acercarán a Bilbao La Vieja sus productos orgánicos. Sigue todos los detalles del Festival Electropical 2019 en su Facebook.

Electropical 2019 (Bilbao)

Cartel del Festival Electropical 2019

Arriba