BIFM
Festivales

Los Enemigos e Ilegales, gratis en el festival de Hiriko Soinuak

Los días 21 y 22 de octubre en Barakaldo, junto a los ganadores de las cuatro categorías del concurso musical organizado por el Ayuntamiento.

Ilegales
Las dos veteranas bandas encabezan el cartel del evento barakaldés, que pasa de uno a dos días de duración (21 y 22 de octubre) y que también contará con los ganadores de las cuatro categorías del concurso musical del que deriva

Tras dos años en los que la pandemia no lo hizo posible, la cuarta edición de Hiriko Soinuak volverá contar con conciertos gratuitos en las calles de Barakaldo, cuyo Ayuntamiento organiza el concurso musical y el festival gratuito con el que se da el cierre al certamen.

BIFM

El festival pasará de una jornada a dos, contando con 3 actuaciones por día (21 y 22 de octubre) en la Herriko Plaza. La primera jornada estará encabezada por Los Enemigos y la segunda, por Ilegales. Les acompañarán los 4 proyectos ganadores del concurso de Hiriko Soinuak 2022, que se darán a conocer tras la final del 24 de septiembre en el parque San Bizente de Barakaldo.

Una ocasión de lujo así pues ya no solo para descubrir bandas emergentes, sino para disfrutar, gratis, de dos formaciones tan míticas como la madrileña y la gallega.

BIFM

Los Enemigos, uno de los grupos esenciales del rock español, lleva 37 años de trayectoria, publicando en 2020 su décimo álbum de estudio, «Bestieza». Será el trabajo que presenten en directo en Barakaldo Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema ‘Animal’ Pérez y David Krahe.

Por su parte, Jorge Ilegal y los suyos, reactivados en 2014 pero 40 años después de su fundación, siguen tan enérgicos y puñeteros como siempre. El pasado mes de febrero publicaron «La lucha por la vida», un nuevo disco de estudio que contiene nuevas canciones y reinterpretaciones de temas antiguos junto a M Clan, Calamaro, Bunbury, Loquillo, Dani Martín, Iván Ferreiro, Luz Casal, Kutxi (Marea), Coque Malla y el propio Josele Santiago (Los Enemigos).

INCRIPCIÓN EN EL CONCURSO

Para inscribir tu proyecto musical has de rellenar la ficha disponible en www.barakaldo.eus y enviarla a hirikosoinuak@gmail.com antes del 20 de julio junto a 2 canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto y la fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento de los componentes del grupo que acredite su procedencia de la CAV. Los proyectos musicales que acrediten tener, al menos, un/a componente empadronado/a en Barakaldo optarán al premio Mejor artista de Barakaldo, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos señalados-. Los proyectos musicales que acrediten que, al menos, el 50% de sus componentes son mujeres optarán al premio de Igualdad, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos señalados-.

Cartel de Hiriko Soinuak 2022 // Ayto. Barakaldo

Hiriko Soinuak cuenta con BI FM como medio de comunicación colaborador.

Arriba