BIFM
Festivales

10 razones por las que no perderse Esférica Rioja Alavesa

Del 19 al 22 de agosto, música, arte y gastronomía en pintorescos y sorprendentes espacios escogidos de la Cuadrilla de Laguardia.

Entre viñedos // Esférica Rioja Alavesa
Del 19 al 22 de agosto, música, arte y gastronomía en pintorescos y sorprendentes espacios escogidos de la Cuadrilla de Laguardia. Seleccionamos una decena de motivos por los que no faltar a la primera edición de este nuevo festival

Ya no queda nada para la primera edición de Esférica Rioja Alavesa, que se celebrará del 19 al 22 de agosto en los rincones de la Cuadrilla de Laguardia, un festival sustentado, como avisa su propio lema, en «la Música, el Arte, la Tierra y la Gastronomía».

BIFM

Y no, no engaña, pues hablamos de cuatro días de conciertos con artistas de aquí y de allá; experiencias sensoriales de vanguardia en colaboración con el gasteiztarra museo ARTIUM; espacios escogidos como el Balcón de La Rioja, La Póveda de Lapuebla de Labarca, la Bodega Villa-Lucía, la Plaza del Árbol de Guernika de Villabuena de Álava, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Elvillar o la Torre Abacial en Laguardia; el buen saber a los fogones de Iñaki Murua y Carolina Sánchez, de Íkaro Restaurante, galardonados con una Estrella Michelin y un Sol Repsol… y mucho más.

En BI FM, que estamos tan faltos y necesitados de todos aquellos eventos prepandémicos que siempre hemos disfrutado con tanto afán, hemos decidido enviar a nuestro redactor Germán Castañeda, para que nos cuente (y os muestre) cómo se desarrolla esta novedosa cita, que, desde luego, tiene muy buena pinta. Él va encantado, claro. Tiene sus motivos… y nos los ha detallado.

BIFM
10 RAZONES POR LAS QUE NO PERDERSE ESFÉRICA RIOJA ALAVESA

1. La vuelta de Morcheeba, en vivo en una torre-castillo de finales del siglo XII.

2. Las vistas de la Sierra de Cantabria y sus viñedos.

3. Mojar los pies en el Ebro al atardecer mientras escuchas el directo de St. Woods.

4. Escuchar a Amorante en una iglesia del siglo XVI.

5. Descubrir los múltiples tesoros arqueológicos de la zona: cuevas, dólmenes y hasta un estanque celtibérico

6. Vivir un directo de Depedro o de Josh Rouse en una joya arquitectónica de Calatrava.

7. Degustar una original oferta gastronómica festivalera, diseñada por los estrellados Carolina Sánchez e Iñaki Murúa (del Íkaro, uno de los dos únicos restaurantes con Estrella Michelin de Logroño).

8. Cercanía, comodidad, seguridad. Y olvidarte del coche y de las aglomeraciones.

9. Descubrir que el vino no solo se bebe con un tratamiento de vinoterapia.

10. Pero, por supuesto, catar los mejores caldos de Rioja Alavesa.

Tienes más información en www.esfericariojaalavesa.com.

Arriba