Festivales

Hirian vuelve a Bilbao en este 2020, pero ahora será de pago

Rodrigo Cuevas

Entradas ya a la venta para lo que antes era el festival callejero gratuito previo al BBK Live. Los días 30 y 31 de octubre en 5 salas de la ciudad

Rodrigo Cuevas
Lo que era el festival gratuito previo al BBK Live cada primavera, se reconvierte este otoño en una cita con entradas ya a la venta que contará con Fuel Fandango, Ana Tijoux, Cariño… Los días 30 y 31 de octubre

Vuelve Hirian, el ya tradicional aperitivo urbano de Bilbao BBK Live. En este 2020, el festival «padre» no pudo ser, y su cita paralela por las calles de Bilbao quedó en el aire allá por mayo. Ahora, se replantea para renacer convertida en un nuevo formato de festival: de otoño (los días 30 y 31 de octubre), en diversas salas de la ciudad y con entradas de pago (ya a la venta). [[ACTUALIZACIÓN 16 OCTUBRE: Todas las entradas se han agotado ya]].

Serán un total de ocho conciertos en cinco locales de la ciudad: Sala BBK, el auditorio de Azkuna ZentroNave 9 en el Museo Marítimo, el bar-restaurante La Ribera y, por último, un recién llegado a la ciudad, San Mamés Geuria! (el nuevo ‘sports bar’ que el Athletic ha abierto dentro del propio campo a finales del pasado mes). En el cartel de Hirian 2020 destacan el asturiano Rodrigo Cuevas con su folclore iconoclasta, la fusión tendencia-tradición de Fuel Fandango (esta vez en versión acústica), el hip-hop latinoamericano de Ana Tijoux o el pop desenfadado de Cariño.

Agenda completa de Hirian Bilbao

Hirian 2020 Bilbao

Además, actuarán Paula CendejasMujeres, Eñaut Elorrieta y Nögen. Todo, claro, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y con las preceptivas medidas de seguridad (accesos escalonados, aforos limitados, distancia de seguridad…, haciendo honor a la iniciativa #CulturaSegura). Las entradas ya están a la venta (todas, a un precio único de 13,20 €, gastos incluidos) en www.bilbaobbklive.com.

Arriba