BIFM
Jazzaldia

Jazzaldia 2021: Brad Mehldau, Noa, Bill Frisell, Sílvia Pérez Cruz…

Cécile McLorin Salvant, Mulatu Astatke, Gonzalo Rubalcaba y Kenny Barron, entre otros, también en la 56ª edición, del 21 al 25 de julio.

Sílvia Pérez Cruz
Cécile McLorin Salvant, Mulatu Astatke, Gonzalo Rubalcaba y Kenny Barron, entre otros, también actuarán en la 56ª edición del festival donostirarra, que tendrá lugar del 21 al 25 de julio

Jazzaldia ha dado a conocer algunos de los «grandes nombres» que prometió para este 2021: Brad Mehldau, Noa, Bill Frisell, Sílvia Pérez Cruz, Cécile McLorin Salvant, Mulatu Astatke, Gonzalo Rubalcaba y Kenny Barron, entre otros, actuarán en la 56ª edición del festival donostiarra, que tendrá lugar del 21 al 25 de julio.

BIFM

Tras una edición, la de 2020, reducida debido a la crisis de la Covid-19 (pero de «superlativa calidad artística y entusiasta respuesta del público», según sus promotores), el festival avanzó en verano grandes nombres para su 56º cartel (a desarrollar del 21 al 25 de julio de 2021), con Herbie HancockGregory Porter, Mulatu Astatke, Yann Tiersen, Brad Mehldauy la joven saxofonista Lakecia Benjamin como grandes novedades, manteniendo, además, a Simple Minds, Cecile McLorin-Salvant, Kurt EllingHiromiLeón Benavente y Vintage Trouble, que se mantenían con respecto al cartel programado para el año pasado.

Pero, un año después, con el coronavirus aún vigente, lo único confirmado habían sido 10 grupos locales, 5 grupos con disco nuevo y 4 procedentes del denominado «Katapulta Tour». Sin embargo, con esta nueva remesa de grandes figuras, queda claro que el Festival de Jazz de San Sebastián toma un inequívoco nuevo impulso. Tienes más información en www.jazzaldia.eus.

BIFM

Cartel del Jazzaldia 2021 // Isabel Herguera

Arriba