Festivales

Vuelven los festivales: Sí habrá Kaiola Festibala 2020

Raül Refree, Ainara LeGardon o Aitor Etxebarria destacan en el cartel de su recién anunciada nueva edición

Ainara LeGardon // Rafa Rodrigo
La cita más libre del calendario musical de Bizkaia se mantiene en este duro año de pandemia. Raül Refree o Ainara LeGardon destacan en el cartel de su recién anunciada nueva edición

Tras una primavera y un verano que han sido (como no podía ser de otra forma) un desierto en lo que a festivales se refiere, los certámenes musicales vuelven a Bizkaia. Será el 14 de noviembre en Galdakao, gracias a una nueva edición de Kaiola Festibala. En este arduo 2020 para la música en directo, el evento no sólo se mantiene sino que contará con un nutrido y llamativo cartel con nombres muy destacados. Raül Refree, Ainara LeGardon y Aitor Etxebarria, son las cabezas visibles de un certamen siempre diferente, consagrado, en palabras de sus organizadores, «a la música experimental».

Completan la cita las bandas Galgo y Moxal (o, lo que es lo mismo, el ex-Audience Hannot Mintegia, que debutó en 2019 con el disco «Zaldikatu»). Kaiola Festibala 2020 (cartel, bajo estas líneas) arrancará a las 20:30, como siempre en la Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao. La organización ha garantizado que, en todo momento, se cumplirán las normas de seguridad y salud, por lo que las entradas (que en breve saldrán a la venta por sólo 15 euros) serán numeradas.

Kaiola Festibala se venía celebrando cada año en el municipio vizcaíno pero en primavera y a lo largo de dos días. De hecho, su edición 2020 se había anunciado en un principio para el 5 y 6 de junio. El confinamiento dejó en el aire un certamen que, afortunadamente, ahora ya puede confirmar que sí se celebrará en este 2020, aunque concentrado en un único día (14 de noviembre). Más detalles, en el Facebook del festival.

Kaiola

Arriba