BIFM
Festivales

Posible macrofestival en Basauri de la mano del promotor de Mad Cool

Javier Arnaiz, ex Last Tour (BBK Live), llevaría «meses» trabajando para en un evento de grandes dimensiones con artistas «de primer nivel».

Rosalía en directo // Mad Cool Festival
Según Geuria citando a «diversas fuentes», Javier Arnaiz, antiguo socio de Last Tour (Bilbao BBK Live) y actual codirector de Mad Cool, lleva «meses» trabajando para celebrar un evento musical de grandes dimensiones en los terrenos de la antigua fábrica La Basconia

Nuevo macrofestival musical a la vista en Bizkaia. Según informaciones publicadas por el medio local Geuria citando a «diversas fuentes», Javier Arnaiz, codirector del festival madrileño Mad Cool, lleva «meses» trabajando para celebrar un evento de similar características en Basauri «a comienzos de septiembre de 2022».

BIFM

El proyecto contempla que el festival tenga lugar en los terrenos de la antigua fábrica de La Basconia, todo un emblema del glorioso pasado industrial del municipio. Hablamos de una explanada de 130.000 metros cuadrados, aproximadamente, pertenecientes a SEPES (Entidad Estatal de Suelo del Gobierno de España) desde 2009.

Se daría la circunstancia de que el promotor de este nuevo macrofestival conoce perfectamente el entorno, pues, además de ser natural de la vecina localidad de Galdakao, fue uno de los socios fundadores de Last Tour International (hoy Last Tour), empresa organizadora de Bilbao BBK Live o Azkena Rock Festival, entre otros.

BIFM

Tras salir de la promotora bilbaína, Arnaiz creó en 2016 el potentísimo Mad Cool, festival que en sus cuatro ediciones ha programado a artistas de la talla de Foo Fighters, Green Day, Pearl Jam, The Cure, Arctic Monkeys o Depeche Mode gracias a su alianza con la multinacional Live Nation, empresa líder del sector a nivel internacional.

Asistentes en Madrid // Mad Cool Festival

Según la noticia avanzada por Geuria, la cita de Basauri «cuenta ya con acuerdos con artistas de primer nivel y capacidad demostrada para reunir a decenas de miles de personas».

Arriba