Festivales

Vuelve a Bilbao el Festival +Músicas, con cartel 100% femenino

Ainoa Buitrago

El festival itinerante recalará en Bilborock el próximo viernes, 27 de noviembre, con aforo reducido y emisión por streaming. Ainoa Buitrago, Andrea Santiago y Valeria Castro serán las artistas.

Ainoa Buitrago
El festival itinerante recalará en Bilborock el próximo viernes, 27 de noviembre, con aforo reducido a 100 personas y emisión por streaming. Ainoa Buitrago, Andrea Santiago y Valeria Castro serán las artistas protagonistas.

Dos semanas después de celebrarse en Madrid sin público presencial, el festival itininerante +Músicas llegará a Bilbao el próximo 27 de noviembre con un formato mixto «que llevará el streaming a su máximo potencial», pero que también contará con un aforo reducido de 100 personas.

La cita arrancará a las 18:30h. en Bilborock, con Ainoa Buitrago, Andrea Santiago y Valeria Castro como protagonistas, pero contando a su vez con artistas invitadas como la getxotarra Paula Mattheus.

Desde +Músicas alertan de que el panorama musical está «sufriendo una fuerte crisis a raíz de la pandemia» y que toda atención ha de estar «puesta en superar las grandes dificultades que nos azotan». Una lucha, que a juicio de los organizadores del festival, «no es incompatible» con otras «que siguen pendientes», tales como «la situación de la mujer en el ámbito musical».

Puedes obtener más información y conseguir tu entrada (15 euros en formato presencial; 7,50 euros vía streaming) en www.masmusicas.art.

Arriba