BIFM
Festivales

“Bilbao será Viena”: Musika-Música 2021 recorrerá la Villa con 36 conciertos

Mozart, Beethoven, Schubert, Haydn, Brahms y Mahler, entre otros, estarán representados del 5 al 7 de marzo.

Musika-Música 2021 // Elena Odriozola
Mozart, Beethoven, Schubert, Haydn, Brahms y Mahler, entre otros compositores, estarán representados en un festival que, por primera vez, contará con diferentes emplazamientos. Tendrá lugar el primer fin de semana de marzo, del 5 al 7.

El festival Musika-Música volverá a Bilbao un año más (y van 20), esta vez, con un total de 36 conciertos repartidos por diferentes emplazamientos, toda una novedad. El Palacio Euskalduna, Azkuna Zentroa, la Sociedad Filarmónica y el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU serán los emplazamientos de un evento en el que se interpretarán piezas de Mozart, Beethoven, Schubert, Haydn, Brahms y Mahler, entre otros compositores, del 5 al 7 de marzo.

BIFM

El concierto de apertura tendrá lugar el día 5, a las 19:00 horas, en el Palacio Euskalduna y correrá a cargo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), junto a la Sociedad Coral de Bilbao, la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor Mikeldi Atxalandabaso y el barítono José Antonio López. La obra que interpretarán será la celebérrima Sinfonía nº 9 en re menor opus 125 «Coral» de Beethoven.

Una cita señalada de esta edición veinte del Festival será el sábado 6 de marzo, a las 19:30 horas, la «Sinfonía nº 4 en sol mayor» de Gustav Mahler a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), junto a la soprano Serena Sáenz, a la órdenes del director Semyon Bychkov.

BIFM

Por su parte, el sábado 6 y el domingo 7, en la Sociedad Filarmónica la orquesta europea Les Dissonances interpretará, bajo la batuta de David Grimal, la integral de conciertos para violín de Mozart y en Azkuna Zentroa el ] W [ Ensemble ejecutará los quintetos para viento de Mozart y Beethoven.

Asimismo, destaca la actuación del domingo 7 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna, el «Réquiem en re menor K.626» de Mozart que será interpretado por la orquesta Bilbao Sinfonietta, dirigida por Iker Sánchez, junto a la Sociedad Coral de Bilbao y la soprano Vanessa Goikoetxea, la mezzosoprano Maite Maruri, el tenor David Alegret y el barítono Christopher Robertson.

Sociedad Filarmónica de Bilbao

Sociedad Filarmónica de Bilbao

Además, por primera vez en Musika-Música, actuarán el trío VibrArt y el pianista Juan Pérez Floristán. Tienes el programa completo aquí.

«BILBAO SERÁ VIENA»

La ciudad de Viena, capital de la música por excelencia, ha sido la elegida para protagonizar la presente edición cerrando así el ciclo que comenzara en 2019 con Londres y Nueva York y en 2020 con París. Bilbao «emulará a Viena» y se convertirá durante el primer fin de semana de marzo en «la capital de la música y sus máximos exponentes» (Mozart, Beethoven, Schubert, Haydn, Brahms o Mahler, entre otros).

Las entradas serán numeradas y se pondrán a la venta, entre 6 y 12 euros, el miércoles, 24 de febrero, en las taquillas del Palacio Euskalduna y en su web, también en los cajeros multiservicio de Kutxabank y en las salas de los conciertos, media hora antes del inicio de cada actuación.

Arriba