BIFM
Festivales

Música clásica inspirada en la naturaleza en Musika-Música 2022

Bilbao acogerá cerca de 70 actuaciones, del 4 al 6 de marzo, con un recorrido histórico que irá desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Musika-Música 2022 // Ayto. Bilbao
Bilbao acogerá cerca de 70 actuaciones, entre el 4 y el 6 de marzo, con un recorrido histórico que irá desde el Renacimiento hasta la actualidad, con un repertorio en el que no faltarán «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi, la «Sinfonía Alpina» de Richard Strauss o «La Pastoral» de Beethoven

Tras rendir homenaje a la ciudad de Viena en 2021, cerrando el ciclo que comenzara en 2019 con Londres y Nueva York y que siguió en 2020 con París, el festival Musika-Música, ofrecerá este 2022 cerca de 70 actuaciones de música clásica inspirada en la naturaleza.

BIFM

Entre el 4 y el 6 de marzo, en su 21ª edición, propondrá un recorrido histórico que irá desde el Renacimiento hasta la actualidad, con un repertorio en el que no faltarán «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi, la «Sinfonía Alpina» de Richard Strauss, «La Pastoral» de Beethoven, «El carnaval de los animales» de Saint Saëns, «La canción de la tierra» de Mahler o «Apalachian Spring» de Copland.

El festival discurrirá, sobre todo, en el Palacio Euskalduna, pero también en Azkuna Zentroa, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y, por primera vez, en el Teatro Arriaga, que acogerá el viernes 4 de marzo, a partir de las 19:00 horas, el concierto de apertura con «La Creación» de Haydin bajo la batuta de Robert Howarth, con la Sociedad Coral de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).

BIFM

Los espectáculos contarán con entradas a «precios populares» (entre 3 y 12 euros), a la venta en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página www.euskalduna.eus y en cajeros multiservicio de Kutxabank. Para grupos, existe una venta exclusiva en el teléfono 94 403 51 80 a partir de 12 entradas para un mismo concierto (compra mínima 50 entradas).

Musika-Música 2022 // Ayto. Bilbao

Todo el detalle de la programación y la información relativa a horarios y precios está ya disponible en la web www.musika-musica.bilbao.eus.

Arriba