Festivales

Pirineos Sur 2024 confirma sus DJs y da por cerrado el cartel

Álex Curreya, Mr. Pendejo, Sweet Drinkz u Optigan1, entre otros, tras los conciertos de Ricky Martin, El Drogas, Vetusta Morla, Meute…

Auditorio de Lanuza // Paco Manzano
Álex Curreya, Mr. Pendejo, Sweet Drinkz u Optigan1, entre otros, animarán las noches del 4 al 28 de julio, tras los conciertos de Ricky Martin, El Drogas, Vetusta Morla, Meute, Iseo & Dodosound, Estrella Morente, Sara Baras, Melendi, Chucho Valdés, Loreena McKennitt, Lila Downs o Sílvia Pérez Cruz

Pirineos Sur 2024, la XXXI edición del Festival Internacional de las Culturas que cada verano se celebra en el Auditorio Natural de Lanuza (Huesca), ha dado por cerrado su cartel tras la incorporación de una nutrida nómina de DJs que amenizarán las noches comprendidas entre el 4 y el 28 de julio, fechas en las que se celebrará este año.

Mr. Pendejo, Álex Curreya, Sweet Drinkz, Optigan1, Luna Roja, Bosque Sonoro DJs y Diego Aguas serán los pinchadiscos que, tras los conciertos (uno o dos por cita), animarán cada una de las veladas.

Recuerda que Pirineos Sur 2024 ya había confirmado las actuaciones de grandes y variopintas estrellas como Ricky Martin, El Drogas, Vetusta Morla, Meute, Iseo & Dodosound, Estrella Morente, Sara Baras, Melendi, Chucho Valdés, Loreena McKennitt, Lila Downs, Sílvia Pérez Cruz, Rodrigo Cuevas, La Plazuela, Grupo Niche, Israel Fernández o Mon Laferte, entre otros artistas.

Las entradas de los conciertos ya están disponibles en la web del festival, www.pirineos-sur.es, con acceso también a las sesiones de DJ de cada noche, que durarán hasta las 4.30h, salvo los domingos, que terminarán a las 2h de la madrugada. Asimismo, será posible adquirir en taquilla tickets exclusivamente para la programación de DJs al precio de 10€, consumición incluida.

Pirineos Sur

Cartel de Pirineos Sur 2024

UN ENCLAVE NATURAL, IMPRESIONANTE Y ÚNICO

Situado en un espacio natural privilegiado, en el corazón del Valle de Tena, en pleno pirineo aragonés, el entorno donde se ubica es uno de los grandes alicientes de Pirineos Sur, famoso por su escenario flotante sobre las aguas del pantano de Lanuza.

Las serenas aguas de las 116 hectáreas del pantano reflejan la imponente montaña de la Peña Foratata, un gigante de 2.321 metros de altura. Su figura se convierte en el telón de fondo las actuaciones, donde cada tarde puede disfrutarse de la bella estampa de la puesta de sol como antesala de los espectáculos musicales.

Frente a él, un anfiteatro natural con un aforo máximo de 4.900 personas dividido en tres: un espacio con gradas de piedra, un foso a orillas del pantano donde bailar en primera fila y sin agobios y, por último, una balconada superior donde disfrutar de la experiencia con visión panorámica.

El festival está flanqueado por dos de los pueblos más bellos del Valle de Tena. Por un lado, Lanuza, la encantadora pedanía «rescatada» bajo las aguas del embalse; y por otro, el emblemático Sallent de Gállego, lleno de vida y típicos caserones de piedra.

Arriba