BIFM
Festivales

Rabba Rabba Girl! Vuelven a Bilbao los conciertos protagonizados por mujeres

Ana Curra, Melenas, Kai Nakai, Mad Muasel, Seda y la «irrepetible» Rabba Rabba Girl Jam Band, del 14 de marzo al 6 de junio en la Sala BBK.

Ana Curra en directo // David Mars
Todo listo para la tercera edición del ciclo, que da el salto a la Gran Vía, a la Sala BBK. Allí, entre el 14 de marzo y el 6 de junio, podremos ver en directo a artistas como Ana Curra, Melenas, Kai Nakai, Mad Muasel, Seda o la «irrepetible» Rabba Rabba Girl Jam Band

Hace un año, el 8-M de 2020, arrancaba en Itsasmuseum, el Museo Marítimo de Bilbao, la segunda edición de Rabba Rabba Girl, el ciclo de conciertos con protagonismo femenino organizado por Txarly Romero, responsable de Nave 9, el bar del museo, y veterano dinamizador de la escena rockera local (en su currículo, locales como Izangoan, Satélite-T o La Nube, entre otras aventuras). La Perra Blanco y Micky & The Buzz fueron las bandas encargadas de dar el pistoletazo de salida.

BIFM

Pero llegó el coronavirus, se desató la pandemia, se decretaron las medidas restrictivas que todos sabemos… y el ciclo hubo de posponerse, celebrándose, finalmente, entre octubre y noviembre. Zea Mays, La Basu, Dudu Ouchen y Vittersweet fueron las artistas que, ya con todas las medidas de distanciamiento social, mascarilla y localidades de asiento llenaron el auditorio situado frente a la icónica grúa Karola.

Un escenario por el que, en total, ya han pasado una decena de formaciones lideradas o compuestas íntegramente por mujeres. Pero ahí no queda la cosa. De cara a su tercera edición, Rabba Rabba Girl coge impulso a pesar del covid y salta a la Gran Vïa de Bilbao, a la Sala BBK, «para tejer un ciclo redondo que relata la historia del rock femenino de este país», en palabras de Romero.

BIFM

En concreto, podremos ver en directo a pioneras como Ana Curra, todo un referente desde los Pegamoides y Parálisis Permanente y creadora del sello independiente Tres Cipreses. También a grupos como Melenas, flamantes ganadoras del premio a la mejor banda alternativa en los recientes Music Moves Europe Talent Awards; Arima, premio Koska a la mejor banda emergente 2020 en Bizkaia; y Seda, la última creación de una gran conocida de la escena local, Virginia Fernández (Doctor Deseo, Toro y la Niña del Frenesí…), cuyo proyecto inicialmente personal se transformó en quinteto.

También podremos asistir, ya por junio, al concierto «irrepetible» de la Rabba Rabba Girl Jam Band (atención: nombre provisional ), combo compuesto por alrededor de 15 músicas de Bizkaia o que han desarrollado su carrera en el territorio haciendo versiones de temas más o menos conocidos de bandas de aquí y de allá.

Conciertos Rabba Rabba Girl (marzo 2021)

Pero esta vez tampoco se nutrirá el ciclo únicamente de rock and roll. Así, este año también se contará con músicas «que rompen con la herencia tradicional», caso de Kai Nakai y Mad Muasel, «auténticas abanderadas de la nueva música urbana», en palabras del programador.

Todo listo, así pues. Rabba Rabba Girl arranca este próximo fin de semana, así que no te duermas en los laureles, que el aforo ya sabes que está limitado. Más información en Facebook y entradas, aquí.

FECHAS CONFIRMADAS RABBA RABBA GIRL 2021

SALA BBK, Gran Vía 19-21 (Bilbao)
Apertura de puertas: 12:00h
Actuaciones: 12:30h.

Domingo 14 de marzo
KAI NAKAI + MAD MUASEL

Domingo 21 de marzo
MELENAS + ARIMA

Domingo 18 de abril
ANA CURRA + SEDA

Domingo 6 de junio
RABBA RABBA GIRL JAM BAND

Arriba