BIFM
Santander Music

Santander Music 2022: Lori Meyers, Delaporte, El Columpio Asesino, Alizzz…

Xoel López, Los Estanques y Anni B Sweet, Guitarricadelafuente, Varry Brava, Deva o Kidd Keo, también en La Magdalena (4, 5 y 6 agosto).

Lori Meyers // Rakel Odel
Xoel López, Los Estanques y Anni B Sweet, Guitarricadelafuente, Varry Brava, Deva o Kidd Keo, entre otros, también estarán los días 4, 5 y 6 de agosto en la Campa de la Magdalena de la capital cántabra

Santander Music 2022 ha desvelado los primeros nombres de los artistas que el jueves 4, el viernes 5 y el sábado 6 de agosto se subirán al escenario de la Campa de la Magdalena. Además, ya se conoce la distribución por días de las actuaciones en sus tres jornadas.

Un festival que sigue optando por el pop, con buenas dosis de sonidos indie, rock, electrónicos… y una clara apuesta por sonidos que podríamos englobar dentro de lo «urbano». De hecho, la jornada del jueves 4 de agosto contará con nombres como el de la santanderina Deva, con sonido entre el trap y el soul, que ya la ha llevado a festivales como Sónar, en Barcelona. También pasará por Santander Music el alicantino Kidd Keo, con su particular concepción del trap de influencia americana o el estilo entre el reggaeton, dancehall y afrotrap del andaluz Rafael Ruiz, más conocido como RVFV. El set de Flaca completa la jornada del primer día de Santander Music 2022.

Un día después, el viernes día 5, el pop de querencia urban del productor catalán Alizzz encabezará el line up, presentando, por primera vez en Cantabria, «Tiene que haber algo más», su debut en largo. También habrá veteranos como el ex-Deluxe Xoel López, con el disco número quince de su carrera bajo el brazo («Si mi rayo te alcanzara»), publicado en 2020, o el hedonismo de los casi eurovisivos Varry Brava, que regresan con su último álbum, «Hortera». Rocío Saiz, Guitarricadelafuente y Grande Amore completan el programa del segundo día.

El último día, el sábado 6, será donde el indie lleve la voz cantante, con dos bandas tan representativas como Lori Meyers y El Columpio Asesino, con «Espacios Infinitos» (2021) y «Ataque celeste» (2020), respectivamente.

Será muy interesante también descubrir el proyecto compartido de Los Estanques y Anni B Sweet, a medio camino entre el indie-pop y el rock psicodélico, si bien uno de los grandes reclamos de la jornada serán Delaporte, con su electro-pop plagado ya de hits. El dream pop del irlandés-iraní Glassio es una de las grandes sorpresas del cartel. «For The Very Last time» (2020), su debut, bien merece ser disfrutado en directo.

Cartel de Santander Music 2022

Santander Music 2022, que también contará con actividades paralelas (como sesiones vermú, conexiones con el arte, danza, literatura y gastronomía), tiene ya entradas a la venta «a precio especial» a través de la web www.santandermusic.es.

Arriba