Sonorama

Sonorama Ribera 2024: Cartel por días

La Casa Azul

Los Planetas, el miércoles; Luz y Natos y Waor, el jueves; Dani Fernández, Mikel Izal y Shinova, el viernes; Hombres G y Rozalén, el sábado.

La Casa Azul
Con el miércoles como una jornada más (encabezada por Los Planetas), el festival de Aranda de Duero ha desvelado su programación para cada uno de sus cinco días; con Luz Casal y Natos y Waor destacados el jueves; Dani Fernández, Mikel Izal y Shinova el viernes; Hombres G, Rozalén e YSY A el sábado; finalizando el domingo con Izaro, entre otros

Todo listo para Sonorama Ribera 2024, toda vez que cerró su programación hace unas semanas y que ya cuenta, desde hoy, con cartel por días. El festival de Aranda de Duero, tras más de 25 años, es uno de los festivales más populares (y populosos) de España, llegando a congregar a 150.000 asistentes el pasado 2023 (ACTUALIZACIÓN: ¡Bonos agotados para 2024!). Así las cosas, este año contará con cinco jornadas, siendo la del miércoles una más, al nivel de los días posteriores, tradicionalmente más potentes.

De hecho, ese miércoles 7 (Sonorama 2024 tendrá lugar los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto) será, sin duda, el favorito de los seguidores de la escena indie, con Los Planetas en su gira por los 30 años de «Super 8» como cabezas de cartel. Junto a los granadinos, compañeros de fatigas como La Habitación Roja, La Bien Querida, El Columpio Asesino, Standstill o Neuman, sin olvidar proyectos más recientes tan interesantes como Shego, Aiko El Grupo, La Trinidad o Carlangas y Los Cubatas, nuevo grupo del que fuera líder de Novedades Carminha.

Después, jornadas más eclécticas, con Luz Casal y Natos y Waor encabezando la del jueves, un día en el que lo mismo se podrá disfrutar del concierto 50º aniversario de Burning que de Biznaga, Niños Mutantes, El Kanka u OBK.

El viernes, tres artistas muy importantes dentro del pop-rock español actual: Dani Fernández, Mikel Izal y Shinova. El ex Auryn, el ex Izal y los ex heavies vizcaínos encabezan un potente line-up con otros nombres con tirón popular como Coque Malla, Los Zigarros o Despistaos, en una jornada en la que se dará el Homenaje a Antonio Vega. Además, Sen Senra, Karavana, Chill Mafia, Sexy Zebras o Niña Polaca.

El sábado, turno para unos clásicos del pop-rock español, Hombres G; para una cantautora con tanto reconocimiento como Rozalén; y para un trapero como el argentino YSY A. De Argentina también vendrán los ya clásicos Miranda! y, con ellos, varios nombres destacados en el panorama pop-rock español, de ayer y hoy (Cómplices, La Sonrisa de Julia, Sidecars, Varry Brava). También habrá ilustres del indie (La Casa Azul, Apartamentos Acapulco), del mestizaje (Macaco) y mucho baile (con Delaporte o DJs como David Kano o DJ Nano).

Por último, el domingo, 11 de agosto, día de despedidas y un cartel menos extenso, gratuito, pero con un buen puñado de artistas de interés: Izaro, Cómo Vivir en el Campo, Los Invaders, Querido, Marwán

Más información, entradas y abonos en www.sonoramaribera.com.

Sonorama 2024

Cartel por días de Sonorama 2024

Arriba