Lugares

La sala Bilborock cumple 23 años y premia tus recuerdos y fotos

Zure Fest 2019

Comparte tus momentos más especiales y podrás llevarte un cheque para gastar en Fnac. Además, nace la iniciativa #NosQuedamosEnCasa #PeroSinAburrirnos.

La antigua iglesia de La Merced
Comparte tus momentos más especiales en la antigua iglesia de La Merced y podrás llevarte un cheque para gastar en Fnac. Además, nace la iniciativa #NosQuedamosEnCasa #PeroSinAburrirnos para que los jóvenes pongan en común canciones, clases de baile, gimnasia, actividades domésticas, etc.

Bilborock cumple 23 años. Más de dos décadas en la que la reconvertida Iglesia de La Merced ha contabilizado 1.340.000 personas que han hecho uso de sus recursos o disfrutado de alguno de los 6.000 eventos celebrados en esta sala municipal.

Para celebrar tal efeméride, ahora que el recinto está cerrado debido al confinamiento provocado por el estado de alarma, el Ayuntamiento de Bilbao ha ideado un concurso para conocer los recuerdos y fotografías más destacadas de los usuarios. Entre las personas que participen compartiendo su experiencia en el Facebook de Bilborock se sorteará un cheque regalo por valor de 80 euros para gastar en Fnac.es. Si quieres tomar parte, puedes, bien responder al post donde se anuncia el sorteo, bien subir una imagen y etiquetar a @bilborockbilbao usando también el hashtag #Bilborock23urte. Cada interacción supondrá una participación. El nombre quien se lleve el premio se anunciará en la página web de Bilbao Gazte.

Además, también se ha puesto en marcha otra iniciativa, llamada #NosQuedamosEnCasa #PeroSinAburrirnos, para que jóvenes de entre 18 y 35 años pongan en común a través de las redes sociales sus «creaciones, propuestas e iniciativas como canciones en acústico, ideas de actividades que se pueden hacer en casa, quedadas, concursos, clases de baile, gimnasia, entre otras».

23 AÑOS DE HISTORIA

Como decíamos, la sala polivalente de Bilborock ha acogido más de 6.000 eventos a lo largo de estos 23 años. Entre ellos ha habido cerca de 1.900 conciertos de música en directo y 1.500 obras de teatro. El resto han sido proyecciones de cine, charlas, talleres, presentaciones, sesiones formativas y encuentros de todo tipo.

A lo largo de estos años Bilborock, ha visto pasar por su escenario a artistas de la talla de Robbie Williams, The Corrs, Los Planetas, Mala Rodríguez, Pereza, Elefantes, Christina Rosenvinge, M-Clan, Mojinos Eskozios, Mago de Oz, Rosendo, Amaral, Eskorbuto, Su ta Gar, Mikel Erentxun, Australian Blonde, Doctor Deseo, Gozategi, MCD, Lendakaris Muertos, Narco, Boikot, Antonio Orozco, Chambao, Urtz, Love of Lesbian, Melendi, Kepa Junkera, Zea Mays, Gatibu…

En el ámbito de las artes escénicas destacar también algunas de las personas que actuado en este equipamiento: Leo Bassi, Charo López, Silvia Tortosa, Dani Rovira, Agustín Jiménez, Dani Mateo o Miguel Noguera, entre otros.

Además, son varias las programaciones ya consolidadas en Bilborock, como el concurso Pop Rock Villa de Bilbao, la Muestra de Pop-Rock local de Aste Nagusia, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans Zinegoak, el Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica, el Festival de Teatro actual y Danza contemporánea BAD, las muestras de estudiantes de escuelas de música y teatro Bilbao Musika y Muzzik, o el festival multidisciplinar Tracking Bilbao.

Tienes más información en www.bilbaogazte.bilbao.eus/es/bilborock/

Arriba