BIFM
Lugares

El BEC estrena sala para conciertos de hasta 1.500 personas

Tras testarse el pasado abril, la Sala Luxua se inaugurará oficialmente este próximo sábado, 3 de diciembre, con la actuación de Airbourne.

Exterior del BEC! // BI FM
Tras testarse el pasado abril con Vhäldemar, la Sala Luxua del Bilbao Exhibition Centre se inaugurará oficialmente este próximo sábado, 3 de diciembre, con «todo tipo de comodidades» y la actuación de Airbourne

Nuevo recinto de conciertos en el Gran Bilbao. El próximo sábado, 3 de diciembre, los australianos Airbourne serán los encargados de inaugurar oficialmente la Sala Luxua, situada en el nivel 3 de la Torre BEC Convenciones y Eventos.

BIFM

Así, tras el veraniego formato de Zerupeko Gauak, en la terraza de dicha torre, su interior seguirá albergando espectáculos, bajo techo y con «todo tipo de comodidades».

En concreto, la nueva sala del Bilbao Exhibition Centre (que ya acoge el Bizkaia Arena, con un aforo de hasta 26.000 personas para conciertos y en cuya parte central se puede habilitar la sala CuBEC!, con capacidad para hasta 5.500 espectadores), cuenta con 2.400 metros cuadrados, una «acústica óptima» y un aforo de hasta 1.500 personas.

BIFM

Allí podremos asistir a veladas con varios artistas, dado que su backstage, equipado con duchas, oficinas de producción y wifi, es capaz de albergar hasta tres bandas de manera simultánea. Además, habrá oferta gastronómica, espacio de merchandising y servicio de guardarropa.

Vhäldemar en la Sala Luxua // BEC

De esta manera, tras la prueba piloto del pasado mes de abril con Vhäldemar, concierto al que asistieron alrededor de 1.000 personas, este primer fin de semana de diciembre, a las 21:00 horas, arrancará la andadura oficial de la Sala Luxua. Más información en www.bilbaoexhibitioncentre.com.

Arriba