Tras testarse el pasado abril con Vhäldemar, la Sala Luxua del Bilbao Exhibition Centre se inaugurará oficialmente este próximo sábado, 3 de diciembre, con «todo tipo de comodidades» y la actuación de Airbourne
Nuevo recinto de conciertos en el Gran Bilbao. El próximo sábado, 3 de diciembre, los australianos Airbourne serán los encargados de inaugurar oficialmente la Sala Luxua, situada en el nivel 3 de la Torre BEC Convenciones y Eventos.
Así, tras el veraniego formato de Zerupeko Gauak, en la terraza de dicha torre, su interior seguirá albergando espectáculos, bajo techo y con «todo tipo de comodidades».
En concreto, la nueva sala del Bilbao Exhibition Centre (que ya acoge el Bizkaia Arena, con un aforo de hasta 26.000 personas para conciertos y en cuya parte central se puede habilitar la sala CuBEC!, con capacidad para hasta 5.500 espectadores), cuenta con 2.400 metros cuadrados, una «acústica óptima» y un aforo de hasta 1.500 personas.
Allí podremos asistir a veladas con varios artistas, dado que su backstage, equipado con duchas, oficinas de producción y wifi, es capaz de albergar hasta tres bandas de manera simultánea. Además, habrá oferta gastronómica, espacio de merchandising y servicio de guardarropa.
De esta manera, tras la prueba piloto del pasado mes de abril con Vhäldemar, concierto al que asistieron alrededor de 1.000 personas, este primer fin de semana de diciembre, a las 21:00 horas, arrancará la andadura oficial de la Sala Luxua. Más información en www.bilbaoexhibitioncentre.com.