BIFM
Música

Nace #culturadesala, nuevo circuito estatal para ayudar a bandas a salir de gira

Mike Farris en Bilbao

Permitirá a las salas organizar alrededor de 200 actuaciones a partir del segundo trimestre de 2023 y la circulación de al menos 25 grupos.

Público en Kafe Antzokia // Stuart MacDonald
Permitirá a las salas organizar alrededor de 200 actuaciones a partir del segundo trimestre de 2023 y la circulación de al menos 25 grupos que podrán contar con una gira de entre 3 a 5 conciertos

Esta semana se ha presentado en Madrid #culturadesala, un nuevo circuito de la red estatal de salas de música en vivo que permitirá a las salas organizar alrededor de 200 actuaciones a partir del segundo trimestre de 2023 y la circulación de al menos 25 bandas que podrán contar con una gira de entre 3 a 5 conciertos.

BIFM

Nacido gracias al convenio firmado entre el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura y Deporte y ACCES, la Asociación Estatal de Salas de música en directo. El convenio se llevará a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU.

Tras dos años muy complicados marcados por la pandemia y su incidencia en los espectáculos en directo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aporta en este caso una ayuda a las salas que, por su parte, cederán gratuitamente sus espacios y su equipo humano para la celebración de los conciertos de #culturadesala.

BIFM

Presentación de #culturadesala // Paco Manzano

Más información en www.salasdeconciertos.com.

Arriba