BIFM
Música

Fiesta «remember» de Fever Bilbao recuperando sus sonidos originales

El próximo sábado, 12 de noviembre, «Back to the roots (2005-2011)» con The Cherry Boppers y los DJs Mr. Chase, Santo, Fetén y Mugu.

Gold Fever // Santana 27
El próximo sábado, 12 de noviembre, la discoteca de Bolueta albergará el directo de The Cherry Boppers y las sesiones de los DJs Mr. Chase, Santo, Fetén y Mugu en una velada que, bajo el nombre de «Back to the roots», rememorará los primeros años del club

Nacido en 2005, el club Fever pronto se convirtió en uno de los templos de la noche bilbaína, gracias a su variada y diferencial propuesta, consistente en 4 salas que, de manera simultánea, programaban a destacados DJs que iban del pop (Pink Fever) al indie rock (Gold Fever), pasando por la electrónica (Blue Fever) y la música negra (Black Fever).

BIFM

La posibilidad de disfrutar de ritmos difíciles de encontrar en el resto de la ciudad y hacerlo junto a más de 1.500 personas, confirió a Fever la categoría de «the place to be», al menos entre los años 2005 y 2011. Después, ante la desbandada de la generación anterior y el empuje de los nuevos jóvenes que se incorporaban a la noche de la villa, cuyos gustos iban más orientados hacia la música urbana y latina, la discoteca fue adaptándose hasta ofrecer hoy un menú sonoro bastante alejado de los orígenes, pero recuperado muy a menudo, sobre todo gracias a los conciertos y after-parties programados bajo la marca HeyHeyMyMy, su propuesta más rockera en la actualidad.

Bajo su paraguas, el próximo sábado, 12 de noviembre, Fever ofrecerá una fiesta «Back to the roots» consistente en un directo y cuatro pinchadiscos que, en buena medida, nos harán recordar aquellos inicios del club, alojado en la sala Santana 27 de Bolueta.

BIFM

El concierto correrá a cargo de The Cherry Boppers, con su acid-jazz, funk, psicodelia y rock and roll, mientras que las sesiones llevarán la firma de Mr. Chase (DJ original de Gold Fever), Santo (Gold Fever / HeyHeyMyMy), Fetén (HeyHeyMyMy) y el más electrónico Mugu como artista invitado. Un repaso, así pues, a muchos de los sonidos que durante más de un lustro pusieron banda sonora a las juergas de miles de vizcaínos y visitantes.

Fever «Back to the roots» 2022

Con apertura de puertas a las 00:00h, la música arrancará a las 00:30 horas, en la planta superior del local (Blue Fever). Las entradas están ya a la venta, al precio de 10 euros, que serán 12 en taquilla (incluyendo una bebida). Se pueden adquirir en la tienda Sandy (C/ Esperanza, 2 -Casco Viejo-) y en codetickets.com. Más información en www.santana27.com.

Arriba