BIFM
Música

La décima edición de Rockein ya tiene ganadores

El concurso musical celebró su gran final el pasado sábado en Basauri, con Silitia, Kaserna, Ginger y Arde Marte como destacados.

Silitia en la final de Rockein
El concurso musical para bandas y solistas de Euskadi y Navarra celebró su gran final el pasado sábado 19 de noviembre en Basauri, con Silitia como vencedores en la categoría principal. Kaserna, Ginger y Arde Marte se repartieron el resto de distinciones

Ya hay ganadores de Rockein 2022, la décima edición del concurso musical dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia, que celebró su gran final el pasado sábado, 19 de noviembre.

BIFM

En la categoría principal, el ganador ha sido el joven dúo vizcaíno Silitia, con su pop juguetón de querencia 60s. En el resto de apartados, en la categoría local, los vencedores han sido Kaserna, nacidos en 2020 de las cenizas de Mr. Pongo, y con miembros de Galdakao y Arrigorriaga; el Mejor artista en euskara han sido Ginger, el cuarteto zarauztarra de punk-rock; mientras que el galardón premio Eskarabillera (el de «igualdad»), ha recaído en Arde Marte, el proyecto de Saray Dacosta y Sergio Juarros, dúo de pop y electrónica desde la Margen Izquierda.

Así las cosas, estos 4 proyectos han resultado los más destacados de entre las 188 propuestas inscritas en esta edición, en la cual se alcanzaba un nuevo récord de participación por séptimo año consecutivo.

BIFM

El grupo ganador, Silitia, podrá acceder a la grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao), del cual se editarán 500 copias promocionales en soporte CD, añadiendo la grabación y producción de un videoclip profesional y culminando con un concierto en el festival MAZ Basauri 2023, donde también actuará la Mejor banda local, Kaserna.

La próxima edición del MAZ también acogerá el directo del Premio Eskarabillera, Arde Marte, mientras que la Mejor banda en euskara, Ginger, también podrá grabar y producir profesionalmente una canción.

Foto de familia de Rockein 2022

GANADORES ROCKEIN 2022

Kategoria nagusia · Categoría principal: Silitia
Tokiko artistarik onena · Mejor artista local: Kaserna
Euskarazko artistarik onena · Mejor artista en euskara: Ginger
Eskarabilera saria · Premio Eskarabillera: Arde Marte

Arriba