Música

Izaro, Zea Mays, Zetak y muchos más se pasan a la sinfónica de mano de la BOS

En Gora Bihotzak, bandas vascas actuales interpretarán versiones de sus temas acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Izaro
Gora Bihotzak será un concierto en el que las principales bandas vascas actuales interpretarán versiones de sus temas junto a los músicos de la Orquesta Sifónica de Bilbao

El próximo 12 de diciembre (20 h.), el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá una cita única. Gora Bihotzak será un concierto especial en que, por una noche, la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao) y la Sociedad Coral de Bilbao arroparán a las principales bandas y solistas vascos actuales. Izaro, Zea Mays, Zetak, Eñaut Elorrieta o Idoia Asurmendi interpretarán en directo versiones de sus temas más conocidos junto a las dos agrupaciones musicales bilbaínas. También participarán el escritor Kirmen Uribe y el cantautor callejero Pascual Molongua. La BOS tendrá como director especial para la ocasión al músico getxotarra Fernando Velázquez, compositor de alguna de las bandas sonoras más reconocidas del cine actual («Lo imposible», «8 apellidos vascos» o la serie «Patria», entre muchas otras).

Gora Bihotzak servirá de colofón a la edición 2020 del festival Fair Saturday, un evento solidario que cada último sábado de noviembre llena Bilbao de iniciativas culturales cuya recaudación se destina a diferentes causas sociales. En este año 2020 tan duro también para la gente de la cultura, Fair Saturday ha querido hacer un guiño al sector lanzando, a través del concierto Gora Bihotzak, un “mensaje de ánimo, reivindicando la necesidad de apoyar la cultura como actividad esencial”.

Las entradas para vivir en directo Gora Bihotzak saldrán a la venta el próximo 4 de noviembre. Solo habrá 400 disponibles, dadas las actuales limitaciones de aforo (aunque gran parte de ellas estarán reservadas a organizaciones culturales y sociales que hayan participado en alguna edición de Fair Saturday). El concierto se podrá seguir también en directo en streaming 360º de forma gratuita a través de la web www.fsnext.org, donde ya puedes reservar tu ‘entrada virtual’ para asegurarte acceso a la retransmisión. Además, ETB lo grabará para emitirlo posteriormente en Navidad.

Arriba