BIFM
Música

#GPS11: Abierta convocatoria para artistas y salas de conciertos

Alice Wonder

¡Convocatoria exprés! Hasta el 2 de noviembre, edición extraordinaria de Girando Por Salas, el circuito estatal de músicas populares. ¡Inscríbete!

Alice Wonder, en directo en el ciclo GPS // Salomé Sagüillo
Edición extraordinaria de Girando Por Salas, el circuito estatal de músicas populares, con una convocatoria exprés que tendrá lugar del 26 de octubre al 2 de noviembre

El circuito estatal de músicas populares GPS, después de diez exitosas ediciones por las que han pasado 378 bandas (como Izal, Viva Suecia, Morgan, La MODA, Triángulo de Amor Bizarro, Rufus T. Firefly, León Benavente, Novedades Carminha, Depedro, Sidecars, Los Estanques, etc.) lanza la Convocatoria Extraordinaria #GPS11, que tendrá lugar del 26 de octubre al 2 de noviembre. Las salas interesadas en participar podrán también inscribirse en los mismos plazos.

BIFM

Dada la «excepcional situación de 2020/2021», explican desde GPS, «no se ha podido» desarrollar una convocatoria «ordinaria» del circuito al estar «cerradas» la mayoría de las salas hasta hace escasas fechas y estar establecidas «restricciones a la actividad» hasta hace bien poco.

Como condiciones «extraordinarias y excepcionales» para la presente convocatoria, se seleccionarán 50 artistas (bandas y/o solistas) de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos. Se ofrece a las bandas y solistas seleccionados, como ya se hiciera para el cierre de la edición #GPS10, la opción de la grabación de un vídeo en directo en una sala aprobada en esta edición, con la posibilidad, «si las circunstancias lo permiten», de que dicha grabación se realice durante un concierto con público.

BIFM

El vídeo de la canción seleccionada debe incluir una cortinilla de entrada y una cortinilla de salida con las especificaciones que indique la oficina de Girando Por Salas (logotipos, leyenda, etc.) y debe ser entregado para su revisión a la oficina de Girando Por Salas con anterioridad al 15 de diciembre de 2021.

La oficina de coordinación de Girando Por Salas mediará y coordinará un calendario en base a las preferencias y acuerdos que se establezcan entre los artistas seleccionados (o sus representantes, como su agencia u oficina de management o contratación) y las salas participantes.

La inscripción de propuestas se puede realizar en la página web girandoporsalas.com.

En la pasada edición fueron 26 los artistas seleccionados para girar por todo el estado en 157 salas, con un total 56 conciertos realizados de un total de 157 programados a los que asistieron 3.439 personas.

#GPS11 – Girando Por Salas

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA #GPS11

• Dirigida a artistas emergentes: mínimo 1 trabajo y un máximo de 3 LPs, correctamente publicado/s
• Fecha inicio de inscripción: 11:00h del 26 de octubre de 2021
• Fecha límite de inscripción: 18:00h del 2 de noviembre de 2021
• Fecha publicación provisional de grupos aprobados: 3 de noviembre de 2021
• Período para solicitar revisión de grupos no aprobados: hasta las 18:00h del 3 noviembre de 2021
• Fecha publicación definitiva grupos aprobados: 4 de noviembre de 2021
• Anuncio 50 grupos y solistas seleccionados GPS11: 8 de noviembre de 2021
• Inscripción a través de: www.girandoporsalas.com

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Arriba