BIFM
Música

Cerrada la inscripción de Hiriko Soinuak 2021 con récord de participación

Lemy River, en la final de Hiriko Soinuak

El concurso de bandas de Barakaldo cierra la convocatoria de su tercera edición con 129 artistas inscritos. La final, el 25 de septiembre.

Final de Hiriko Soinuak 2019 // David Mars
El concurso de bandas de Barakaldo cierra la convocatoria de su tercera edición con 129 artistas inscritos, 33 de los cuales optarán al premio al mejor artista de Barakaldo, 30 al de Euskara y 18 al de Igualdad. La final, el 25 de septiembre en el Barakaldo Antzokia

Ya está está cerrado el plazo de inscripción en la tercera edición de Hiriko Soinuak, el concurso musical organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo que se divide en dos partes: la del concurso en sí, y la del festival musical (que, recuerda, tendrá lugar el 30 de octubre en el Bizkaia Arena con El Drogas como cabeza de cartel).

BIFM

Centrándonos en el certamen, han sido 129 las propuestas registradas, lo que supone un nuevo récord de participación al superarse las 99 de 2019 y las 101 de 2020. Todas ellas optarán al premio principal, pero 33 tendrán, además, la opción de destacarse como mejor propuesta de Barakaldo; mientras que 30 optarán al premio a la mejor propuesta en Euskara; por las 18 que optarán al premio de Igualdad.

Ahora será un jurado profesional quien decida qué artistas pasarán a la final, que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en el Barakaldo Antzokia, con un total de 6 bandas o solistas. Tres de ellos optarán al premio principal y otros tres, al premio al mejor artista de Barakaldo. Los ganadores se darán a conocer al término de los conciertos, incluidos los de las categorías de Euskara e Igualdad. La cita contará con acceso gratuito previa reserva de invitación.

BIFM

Festival Hiriko Soinuak 2021, con El Drogas // Ayto. Barakaldo

FESTIVAL DE HIRIKO SOINUAK

Como comentábamos más arriba, el 30 de octubre se celebrará en el Bizkaia Arena, con El Drogas como cabeza de cartel, el festival de Hiriko Soinuak, en el que también tomarán parte las propuestas vencedoras en la categoría principal y en la de mejor artista de Barakaldo. El evento dispondrá de un aforo superior a las 4.000 localidades, por lo que significará no solo el broche final del concurso, sino también el retorno de los conciertos de gran formato al BEC tras más de año y medio de parón debido a la situación sanitaria originada por la covid-19.

Las entradas están a la venta a través de bizkaiaarena.com al precio de 3€ + gastos de distribución y su recaudación íntegra irá destinada a las asociaciones del Banco de Alimentos que operan en Barakaldo, así como a la asociación Beraka, que desde el primer momento de la pandemia «han apoyado a las familias más vulnerables con el reparto de comida y la fabricación de mascarillas», resaltan desde el Consistorio.

Tienes más información del certamen aquí y del festival, aquí. Con la colaboración de BI FM.

Arriba