Música

Depedro sustituye a El Drogas en el Hiriko Soinuak de Barakaldo

Kutxa Kultur Festibala 2017

Debido al cambio de artista principal y a las últimas restricciones del Gobierno Vasco, se anularán todas las reservas previas de invitaciones

Depedro // Lucía Astrain
Debido al cambio de artista principal y a las últimas restricciones aprobadas por el Gobierno Vasco, se anularán todas las reservas previas de invitaciones para este festival gratuito (que se habían agotado el pasado 14 de octubre en 20 minutos)

El festival gratuito Hiriko Soinuak 2020, que tendrá lugar el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia, registra importantes variaciones. El cabeza de cartel, El Drogas, no podrá actuar debido a problemas de salud de uno de los componentes de su grupo. Le sustituirá Depedro con su banda. Junto a él estarán en el escenario, como estaba previsto, las bandas vencedoras en las 2 principales categorías del concurso Hiriko Soinuak este año. También se mantiene al actor Javier Antón como presentador del festival, aunque se modifican los horarios anunciados (detalles, bajo estas líneas).

Hiriko Soinuak es una iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo destinada a la búsqueda y promoción de nuevos proyectos musicales en Euskadi, con especial atención a los artistas del propio municipio. En su segunda edición, en este 2020, han participado 101 solistas o bandas (27 de ellas optaban a la categoría de mejor artista de Barakaldo). Esta misma semana se anunciaban los ganadores: We Are Apes, Hello! (premio principal), Indrid (mejor artista de Barakaldo), Maider Legarreta (premio igualdad) y Lamiak (mejor artista en euskara). Los dos primeros compartirán cartel con Depedro el 7 de noviembre.

Debido al cambio del artista principal y a las últimas restricciones aprobadas por el Gobierno Vasco (que limitan la asistencia a eventos culturales a residentes del municipio y de municipios colindantes), se procederá a la anulación de todas las reservas de invitaciones realizadas el pasado 14 de octubre (cuando, sólo 20 minutos después de estar disponibles online, se agotaron).

Las nuevas reservas podrán realizarse a partir de las 12:00 h. de mañana, viernes 30 de octubre, a través de la web del Barakaldo Antzokia. Obviamente, sólo podrán acceder a ellas residentes en Barakaldo y municipios colindantes (Bilbao, Sestao, Erandio, Valle de Trápaga-Trapagaran, Güeñes, Alonsotegi y Galdames). El festival tendrá un aforo máximo de 336 localidades de asiento (50% del aforo habitual del teatro) y cumplirá con todas las normativas Covid (distancias, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de lugares comunes…).

ACTUALIZACIÓN: Tras las últimas medidas decretadas por el Gobierno Vasco, los horarios del festival de Hiriko Soinuak se adelantan una hora. El evento tendrá lugar en el Barakaldo Antzokia el próximo sábado, 7 de noviembre. La apertura de puertas tendrá lugar a las 16.30h, el evento comenzará a las 17.25h y la actuación de Depedro se iniciará a las 19.30h para concluir a las 21.00h.

HIRIKO SOINUAK 2020 – FESTIVAL

Sábado, 7 de noviembre, Barakaldo Antzokia

17.30h 16.30h Apertura de puertas

18.25h 17.25h Presentación de Javier Antón

18.30h 17.30h Indrid

19.00h 18.00h Javier Antón

19.15h 18.15h We Are Apes, Hello!

20.25h 19.25h Javier Antón

20.30h 19.30h Depedro

22.00h 21.00h Final del festival

Arriba