BIFM
Música

Orsai, la banda de jugadores del Athletic, publica su primer single

El grupo de Villalibre, De Marcos, Balenziaga, Dani García, Lekue y Vesga, ya tiene en todas las plataformas la canción «One Club Men».

Orsai // David Herranz
El grupo de Asier Villalibre, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga, Dani García, Iñigo Lekue y Mikel Vesga, ha colgado en todas las plataformas digitales la canción «One Club Men», con la cual pretenden «celebrar el espíritu de la afición»

Hace tan solo unos días, el pasado domingo, Asier Villalibre, el «Búfalo de Gernika», se convertía en trending topic tras guiar con su trompeta la celebración de sus compañeros del Athletic Club por la consecución de la Supercopa de España. Fue sobre el propio césped del estadio de La Cartuja, en Sevilla, mismo lugar donde, minutos antes, le había marcado un gol al Fútbol Club Barcelona de Leo Messi para empatar el partido, forzar la prórroga y, a la postre, llevarse el título al Museo de San Mamés.

BIFM

Una hazaña deportiva que nos dejó esa pintoresca anécdota musical… cuya dimensión se amplió al filtrarse a través de las redes la fiesta posterior de los futbolistas en su hotel de concentración. Nada más y nada menos que hasta ¡seis! jugadores del equipo rojiblanco (Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga, Dani García, Iñigo Lekue, Mikel Vesga y el ya nombrado Asier Villalibre) amenizaron la velada, interpretando en directo canciones de otros así como temas propios.

No han pasado ni cinco días y Orsai (lo que vendría siendo «Offside«, fuera de juego en inglés macarrónico), la banda de los jugadores, ha debutado oficialmente, colgando en todas las plataformas digitales la canción «One Club Men», con la cual pretenden «celebrar el espíritu de la afición».

BIFM

LA HISTORIA DE ORSAI

Era la pretemporada 19-20, y de los seis componentes del grupo, tan solo De Marcos se defendía a la guitarra. Sin ninguna pretensión profesional, pero «con todas las ganas e ilusión», alquilaron un local, empezaron a ensayar y tomaron clases para mejorar la técnica. La cosa empezó a ponerse seria cuando en las navidades de 2019, participaron en un concierto de ETB con su versión de «Lau Teilatu», de Itoiz, y al público le gustó.

Ahora, recién estrenado 2021, editan, de la mano del sello discográfico Oso Polita, «One Club Men», un primer toque al «rock futbolero» con el que pretenden «hacer vibrar a la afición» del mismo modo que aseguran hacerlo ellos cada vez que se reúnen en el local del ensayo. «Queremos que sea un himno de comunidad, de hermandad… El de una cuadrilla de amigos que en vez de apostar al póker online, les gusta hacer rock», afirman.

En Lamiako, donde empezó todo // David Herranz

El título de la canción de Orsai hace referencia al premio One Club Men/Women que otorga el Athletic Club desde 2015 a aquellos/as futbolistas que han desarrollado toda su carrera en el mismo equipo. La gran mayoría de los/as premiados/as han declinado ofertas de otras escuadras, por eso One Club Men/Women supone un reconocimiento a la «lealtad al equipo de tu vida», muy en la línea de la particular filosofía del Athletic.

Arriba