Música

Joe Crepúsculo y Nebulossa, en Pinpilinpauxa (Aste Nagusia 2024)

Natalia, Raúl, Vaina Vainilla, Two In Red, Xarma Leone, La Perra y El Cari y Las Fellini, también en la colorista txosna de Bilbao.

Joe Crepúsculo // El Volcán
La txosna más colorista y desinhibida de la Semana Grande de Bilbao también contará con las actuaciones de Natalia, Raúl, Vania Vainilla, Two In Red, Xarma Leone, La Perra y El Cari y Las Fellini

Pinpilinpauxa, una de las más antiguas comparsas (27, a día de hoy) que dan vida a la popular Aste Nagusia de Bilbao, ha anunciado su programación para las fiestas de este 2024, que se desarrollarán del 17 al 25 de agosto. Como es habitual, su txosna, situada en la zona de los tinglados del Arenal, acogerá algunas de las actuaciones más coloristas, eclécticas, desprejuiciadas y divertidas de la celebración.

Así, Joe Crepúsculo, el ya veterano trovador tecno e indie pop, será uno de los destacados de este año, con grandes éxitos como «Mi fábrica de baile», «Suena brillante» o «La canción de tu vida».

Nebulossa, representantes de España en el último certamen de Eurovisión, sin duda atraerán también muchas miradas, con «Zorra» como indudable reclamo de la noche. Revolotearán ingentes cantidades de purpurina.

Artistas pop bien conocidos como Natalia o Raúl tampoco faltarán, por lo que canciones tan populares como «Vas a volverme loca», «Besa mi piel», «Sueño su boca» o «Prohibida» sonarán al borde de la Ría. Vania Vainilla, Two In Red, Xarma Leone, La Perra y El Cari y las travestis más famosas de Bilbao, Las Fellini, completan el cartel. Más información en www.pinpilinpauxa.org.

Mari Jaia, icono de las fiestas, en Pinpilinpauxa

ASTE NAGUSIA 2024: CONCIERTOS EN PINPILINPAUXA

Sábado 17 de agosto: Vania Vainilla
Domingo 18 de agosto: Joe Crepúsculo
Lunes 19 de agosto: La Perra y El Cari
Martes 20 de agosto: Natalia
Miércoles 21 de agosto: Xarma Leone
Jueves 22 de agosto: Raúl
Viernes 23 de agosto: Las Fellini
Sábado 24 de agosto: Nebulossa
Domingo 25 de agosto: Two In Red

Arriba