BIFM
Música

Arde Marte, Ginger y Silitia, a por el premio gordo de Rockein 2022

Fuel Fandango

Erein, Kaserna y Pelícanos se disputarán el premio al Mejor artista local en la final del concurso, el sábado 19 de noviembre en Basauri.

El Social Antzokia, de concierto // David Mars
Erein, Kaserna y Pelícanos se disputarán el premio al Mejor artista local en la final del concurso, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri, con localidades de pie y acceso gratuito

Rockein 2022, la décima edición del concurso musical dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia, ya tiene finalistas.

BIFM

En la categoría principal, optarán a llevarse premio Arde Marte, el proyecto de Saray Dacosta y Sergio Juarros, dúo de pop y electrónica desde la Margen Izquierda; el cuarteto zarauztarra de punk-rock Ginger; y el joven dúo vizcaíno Silitia, con reminiscencias del rock místico de los 60 y el pop más juguetón.

Por su parte, Erein, cuarteto con componentes de Basauri y Arrigorriaga surgido en 2021 e inspirado inicialmente por artistas como Izaro u Olatz Salvador; Kaserna, nacidos en 2020 de las cenizas de Mr. Pongo, y con miembros de Galdakao y Arrigorriaga; y Pelícanos, otra nueva formación surgida hace dos años en Basauri y Etxebarri con influencias de Juanito Makandé, M Clan o Fito & Fitipaldis, son los grupos que optarán al premio al Mejor artista local.

BIFM

Además, Arde Marte y Ginger también podrán optar al premio (de «igualdad») Eskarabillera y Erein y Ginger, al premio al Mejor artista en euskara.

La final del concurso (que ha contado con 188 artistas inscritos, marcando un nuevo récord de participación por séptimo año consecutivo) tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri. El acceso será gratuito. Las localidades del teatro serán de pie.

Como viene siendo habitual, la identidad de los proyectos ganadores de las cuatro categorías de Rockein (incluidas las de Mejor artista en euskara y el Premio Eskarabillera) se darán a conocer de forma directa por el jurado tras la final.

Cartel de la final de Rockein 2022

FINAL ROCKEIN 2022

Sábado 19 de noviembre
21:00 h. (apertura de puertas), 21:30 h. (comienzo conciertos)

Categoría local
EREIN
KASERNA
PELÍCANOS

Categoría principal
ARDE MARTE
GINGER
SILITIA

PREMIOS EN JUEGO

Grupo ganador
– Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
– Edición de 500 copias promocionales del EP en soporte CD
– Grabación y producción de un videoclip profesional
– Concierto en MAZ Basauri

Mejor banda local
– Concierto en MAZ Basauri

Mejor banda en euskara
– Grabación y producción de una canción
– Concierto en MAZ Basauri

Premio Eskarabillera
– Concierto en MAZ Basauri

Arriba