BIFM
Noticias

Ya está en marcha el VI BAFFEST de Barakaldo para mujeres fotógrafas

Se abre la convocatoria para la sexta edición del certamen de fotografía, que se extiende, por primera vez, a nivel estatal.

Presentación de BAFFEST 2021 // Ayto. Barakaldo
Se abre la convocatoria para el certamen de fotografía, que se extiende, por primera vez, a nivel estatal. Valores como «arte, cultura, mujer, igualdad, accesibilidad y convivencia» serán tenidos en cuenta. En 2022, exposición en las calles de la localidad vizcaína

Aunque no será hasta 2022 cuando podamos ver Barakaldo inundada por «la mejor fotografía con sello femenino» derivada de la sexta edición del certamen BAFFEST, su convocatoria está ya activa y así seguirá hasta el 13 de junio.

El concurso, impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo de la mano de Fotopop Producciones Culturales, contará este año con una novedad: el premio a la mejor fotógrafa estatal. Una apertura geográfica que el propio Ayuntamiento presentará el próximo 13 de mayo en Madrid.

La convocatoria está dirigida a fotógrafas y artistas visuales y está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a «todo proceso basado en la captura y creación de la imagen», según apostillan los organizadores. Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados no premiados en otros certámenes.

Teniendo en cuenta valores como «arte, cultura, mujer, igualdad, accesibilidad y convivencia», en palabras del festival, el jurado seleccionará 6 finalistas que participarán en el Certamen de Fotografía BAFFEST 2021, de las cuales la mitad serán residentes en Euskadi. Las autoras presentarán ante jurado los trabajos seleccionados en la sesión de visionado que se celebrará en octubre en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo.

Finalmente, el jurado seleccionará 2 trabajos, los cuales recibirán el Premio Barakaldo, para una autora vasca, y el Premio BAFFEST, para una estatal. Las ganadoras del certamen recibirán 500 € en concepto de honorarios y participarán con una exposición (que producirá el festival) en la edición de 2022.

Ahora mismo, en la calle El Retiro, es posible admirar la exposición «Tercer Paisaje», de María Azkarate, ganadora del Certamen BAFFEST de 2020.

Expo 2020 y presentación 2021 // Ayto. Barakaldo

FECHAS VI BAFFEST
  • 5 mayo: Apertura de la convocatoria.
  • 13 junio, a las 00:00: Cierre de la convocatoria.
  • 13 julio: Publicación de trabajos seleccionados.
  • Octubre 2021: Visionado de porfolios.
  • Octubre 2021: Anuncio de la ganadora.

Más información en www.baffest.eus.

Arriba