BIFM
Noticias

Los bares y restaurantes de Euskadi en zona roja podrán abrir hasta las 20:00h

El TSJPV acepta el recurso del sector hostelero y permite su reapertura, contradiciendo así las restricciones del Gobierno Vasco.

La hostelería, cerrada // BI FM
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acepta el recurso del sector hostelero y permite su reapertura, contradiciendo así las restricciones dictaminadas por el Gobierno Vasco.

Los bares y restaurantes de Euskadi en «zona roja» por la alta incidencia del covid podrán reabrir desde este miércoles, 10 de febrero ya mismo. Así lo ha resuelto hoy martes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), aceptando el recurso solicitado por el sector hostelero el pasado 4 de febrero.

En él, la Hostelería de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa reclamaba que se eliminara la restricción decretada por el Gobierno Vasco de cerrar establecimientos en localidades de más de 5.000 habitantes en los que la Tasa de Incidencia Acumulada por coronavirus fuera igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una medida que se aplicaba también también a municipios de menor tamaño pero con alta incidencia del COVID-19.

Así, en el caso de que la decisión del Tribunal sea definitiva, los bares y restaurantes, aunque podrán subir la persiana, no podrán hacerlo más allá de las 20:00 horas (tras abrir no antes de las 6:00h.), y deberán respetar un aforo reducido al 50%, garantizando la distancia mínima de metro y medio entre clientes, siempre sentadas en mesa y no de pie o en la barra. Cada mesa contará con un máximo de cuatro personas.

Arriba