BIFM
Noticias

Bilbao lanza 185.000 bonos para compras y consumo en la ciudad

Bono Bilbao

Los «Bonos Bilbao» tendrán un 50% de descuento con el fin de ayudar a los sectores del Comercio, la Cultura, la Hostelería / Restauración y el Turismo.

Bono Bilbao 2020
Con el fin de ayudar a cuatro de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19 (Comercio, Cultura, Hostelería / Restauración y Turismo), el Ayuntamiento pone en marcha la campaña #BonoBilbao para «implicar a la ciudadanía a consumir en los establecimientos de proximidad, en nuestros barrios». Se espera que supongan un impacto de negocio «de 9 millones de euros».

Tras una inversión total de 3 millones de euros (2,6 para #BonoBilbao y 400.000 «para la campaña interinstitucional de Euskadi»), el Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado hoy el lanzamiento de los «Bonos Bilbao» con el fin de ayudar a cuatro de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19: Comercio, Cultura, Hostelería / Restauración y Turismo. En total, serán 185.000 bonos descuento con un 50% de su valor sufragado por el Consistorio. Como meta, «implicar a la ciudadanía a consumir en los establecimientos de proximidad, en nuestros barrios», ha señalado el alcalde, Juan Mari Aburto.

Con un volumen de negocio para la villa «de 9 millones de euros», según la estimación municipal, la campaña se pondrá en marcha en varias fases: la primera, con los bonos de Comercio (48.727 bonos) y Cultura (34.261 bonos); la segunda, con Hostelería/Restauración (91.364 bonos); la tercera, con Turismo (10.507 bonos).

Los establecimientos podrán adherirse desde hoy jueves (12 de noviembre) y durante los meses siguientes. La compra de los bonos por parte de la ciudadanía comenzará el 18 de noviembre de 2020 y acabará el 31 de marzo de 2021, siendo posible canjear los bonos hasta el 30 de abril de 2021. Resulta interesante destacar que los bonos, además, serán «compatibles y acumulables con otros de distintas administraciones» (como el bono cultura de Bizkaia).

Si quieres más información, tanto par adherirte a la campaña como para adquirir algún «Bono Bilbao», puedes visitar la web www.bonobilbao.eus. También puedes comprarlos, directamente, en los cajeros de venta y recogida de entradas de Kutxabank.

CÓMO ADQUIRIR LOS BONOS

Los bonos los puede adquirir cualquier persona mayor de edad, residentes o visitantes, acreditando con DNI o NIE en el momento de la compra, hasta el 31 de marzo de 2021.

Se pueden obtener digitalmente a través de la plataforma web www.bonobilbao.eus o en los cajeros de venta y recogida de entradas de Kutxabank.

Una vez adquirido el bono, el canje se realizará en los establecimientos adheridos a la campaña en formato papel o passbook (móvil).

En los bonos de comercio y hostelería, en el momento de la compra del vale, habrá que seleccionar el distrito en el que se quiera consumir el bono, pudiendo canjearlo exclusivamente en ese dicho distrito.

El número de bonos máximo por D.N.I será de 20 y el número máximo por ticket de compra será de 4. Asimismo, el importe del ticket de compra deberá ser igual o superior al importe del bono, de tal manera que se agote íntegramente en cada compra y/o consumición.

Los Bonos Bilbao serán compatibles con cualquier otro que las distintas Administraciones pongan en marcha, de tal manera que se podrán acumular en la compra reflejada en el mismo ticket.

Además, se ha habilitado un correo electrónico para consultas generales sobre la campaña: bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus.

INDICACIONES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS

Puede adherirse:

Cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector comercial, cultural, hostelero o turístico y tenga un establecimiento abierto al público, ubicado en Bilbao.

Artesanos/as inscritos/as en el Registro de Entidades Artesanas del Territorio Histórico de Bizkaia que tengan domicilio en Bilbao y/o que participen en una feria de artesanía por asociaciones profesionales de artesanos que se desarrolle en Bilbao durante la duración de este programa.

Turismo: empresas turísticas de mediación, guías turísticos y empresas de actividades de turismo activo, que operen habitualmente en Bilbao.
Para los establecimientos adheridos a la campaña interinstitucional, no será necesario realizar nueva alta completa, sino cumplimentar los datos restantes.

Un establecimiento que disponga de más de un IAE relacionado con los distintos bonos (comercio, hostelería y restauración, turístico para alojamiento o cultura), podrá optar a varios tipos. Para ello, únicamente es necesario darse de alta una sola vez seleccionando los tipos de bonos a los que puede y quiere optar.

En caso de los negocios con un único CIF, que dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.

El límite de bonos a canjear por establecimiento será de 200. En el caso de los Bono Cultura el límite será de 30.000 euros por establecimiento.

Arriba