BIFM
Noticias

Salen a la venta los Bonos Bilbao, con descuentos en comercios

Desde este 5 de mayo, más de 64.000 bonos de 30€ que solo costarán 15. De alimentación a sex-shops pasando por zapaterías, farmacias…

Gran Vía con Alameda Urquijo // Ayto. Bilbao
Disponibles desde este miércoles, 5 de mayo, más de 64.000 bonos de 30 euros que solo costarán 15. Para comprar lo mismo en tiendas de alimentación que en sex-shops o zapaterías, droguerías, farmacias, estancos, peluquerías, lavanderías, fotocopisterías, ortopedias, gasolineras, instalaciones deportivas…

Este miércoles, 5 de mayo (desde las 16:00 horas y hasta el 30 de junio), estarán ya a la venta los esperados Bonos Bilbao para compras con descuentos en comercios de la Villa. Será más de 64.000, se podrán adquirir en la web www.bonobilbao.eus así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank y costarán 15 euros, a pesar de tener un valor de 30. Es decir: el Ayuntamiento subvencionará el 50%, acumulable con cualquier otro descuento puesto en marcha por las distintas administraciones.

Se podrán adquirir hasta 5 bonos por DNI (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, esta última aún de activar), mientras que, por ticket de compra, el máximo será de 4 bonos. En el momento de la compra, el cliente deberá mostrar en su móvil el código QR del bono o, si no, entregarlo impreso. Las personas mayores de 65 años podrán adquirir los bonos directamente en el establecimiento, sin ninguna operación telemática previa.

La nueva campaña, que cuenta con un mayor presupuesto (1 millón de euros) y más bonos (64.115, frente a los 48.000 anteriores), también se abre a nuevos comercios (peluquerías, estética, masajes, fotografía, lavandería y gimnasios), haciendo posible contar con descuento en establecimientos tales como tiendas de alimentación y bebidas, tiendas de ropa, zapaterías, droguerías, farmacias, estancos, ortopedias, gasolineras, sex-shops…

Una librería en el Casco Viejo // Ayto. Bilbao

La campaña #BonoBilbao se enmarca dentro del plan municipal #BilbaoAurrera 2021, dotado de algo más de 15 millones de euros para, en palabras del Consistorio, «apoyar a los sectores más afectados por la pandemia».

Arriba