BIFM
Noticias

En camino nueva remesa de Bonos Bilbao para Cultura y Hostelería

Se abre la fase de adhesión de establecimientos y empresas. En octubre se pondrán a la venta 155.000 bonos para compras con descuento.

Librería en el Casco Viejo // Ayto. Bilbao
Este miércoles, 8 de septiembre, se abre la fase de adhesión de establecimientos y empresas. Ya en octubre, se pondrán a la venta 155.000 bonos para compras con descuento en ambos sectores

Esta semana, el Ayuntamiento de Bilbao vuelve a poner en marcha una nueva campaña de los conocidos como Bonos Bilbao. Una iniciativa englobada dentro del Plan Bilbao Aurrera, activado en 2020 y 2021 «para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad» y que seguirá adelante en los próximos meses.

BIFM

En concreto, este próximo miércoles, 8 de septiembre, se abrirá el plazo de adhesión de establecimientos y empresas pertenecientes a los sectores de la Cultura o la Hostelería que estén interesados en participar en esta propuesta subvencionada, cuyo presupuesto asciende a unos 1,5 millones de euros, según datos del Consistorio.

De los 155.000 bonos que se pondrán a la venta en octubre, más de 124.000 serán para Hostelería y otros 30.529 para Cultura. En el caso de los bonos de Hostelería, el 50% de la cuantía será transferida a los establecimientos tras ser adquirido en la web, y el otro 50% tras ser canjeado. Para los bonos de Cultura, se liquidará el 100% del importe del bono en el momento del canje en el establecimiento.

BIFM

Para apuntarse, las entidades interesadas deberán ingresar en la web www.bonobilbao.eus, desde donde también se dará la oportunidad de inscribirse en charlas informativas, si bien el Ayuntamiento también resolverá dudas y consultas en torno a esta nueva campaña a través del correo electrónico bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus y del teléfono 94 420 53 95 (en horario de 9:00 a 14:00h.).

Bono Cultura 2017 - 2018

¡La cultura no es un lujo! // BW Buenavista

¿DÓNDE HABRÁ DESCUENTOS?

CULTURA

Espectáculos en salas, locales, al aire libre y empresas de espectáculos; comercio al por menor de libros, periódicos, etc. Cines y alquiler de películas de vídeo. Galerías de Arte, Bibliotecas y Museos. Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares. Comercio al por menor de instrumentos musicales y accesorios, sellos, monedas, medallas conmemorativas y billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales…

NOTA: Quedan exentos del Bono de Cultura artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos así como los libros de texto, de estudios y profesionales.

HOSTELERÍA

Restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías, salas de baile y discotecas, establecimiento en grandes almacenes…

Arriba