BIFM
Noticias

Descuentos hasta fin de año en restauración, hostelería y turismo del País Vasco

Se activa “Euskadi Turismo Bono”, válido en alojamientos, bares, restaurantes, viajes organizados, actividades de aventura, transportes…

Turista en Elantxobe // BI FM
Por fin se activa el «Euskadi Turismo Bono», suspendido por las diferentes restricciones y limitaciones a la movilidad, y que permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021. Se podrá utilizar en alojamientos, viajes organizados, actividades de aventura, transportes, centros recreativos, bares, restaurantes, etc.

Por fin se activa «Euskadi Turismo Bono», suspendido debido a las diferentes restricciones y limitaciones a la movilidad y que, ahora sí, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021 para obtener descuentos en empresas de restauración, hostelería y turismo del País Vasco.

Serán 466.250 los bonos disponibles, los cuales movilizarán un mínimo de 14 millones de euros, en la línea del exitoso «Euskadi Bono Denda» para compras en tiendas, también lanzado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco junto a las Diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales vascas y la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) para ayudar a estos sectores, «de los más afectados por el impacto de la pandemia», en palabras de las propias instituciones.

A través de la página web euskaditurismobono.eus pueden consultarse las más de 2.000 empresas y establecimientos adheridos en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. No es necesario adquirirlos previamente, sino que se deberán solicitar en los propios establecimientos que elijan y estén adheridos al programa.

Euskadi Turismo Bono

TRES MODALIDADES DE BONO

Hay tres modalidades: Las modalidades 1 y 2 se dirigen a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente.

En la tercera modalidad el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.

Podrás beneficiarte del «Euskadi Turismo Bono» en establecimientos de alojamiento; guías turísticos; empresas turísticas de mediación y organización de servicios turísticos; establecimientos de restauración y de hostelería; empresas de actividades deportivas en la naturaleza como el turismo activo, y de aventura; empresas de transporte turístico; empresas dedicadas a la divulgación del patrimonio cultural, gastronómico y natural y centros recreativos.

Arriba