BIFM
Noticias

Cambios en el accionariado de Last Tour: Javier Arnaiz y Xabier Arretxe salen y Alfonso Santiago será «socio de referencia»

La promotora musical bilbaína, responsable (entre otros proyectos) de Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o BIME Live, anuncia un gran ajuste en su estructura societaria, que pasa de estar formada por tres accionistas a uno


La promotora musical bilbaína, responsable (entre otros proyectos) de Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o BIME Live, anuncia un gran ajuste en su estructura societaria, que pasa de estar formada por tres accionistas a uno


 

Last Tour, la promotora musical bilbaína responsable de festivales como Bilbao BBK Live, Azkena Rock o BIME Live, así como programadora de grandes giras tanto a nivel local como internacional (Fito & Fitipaldis, Quique González…), acaba de anunciar un gran ajuste en su estructura societaria. De su accionariado (hasta ahora repartido entre tres socios) salen Javier Arnaiz y Xabier Arretxe, quedando Alfonso Santiago como «socio de referencia«.

 

bilbao bbk logo genéricoAsí, «y de mutuo acuerdo«, Santiago pasaría a ser el dueño del «grupo de empresas» que conforman una de las piezas clave de la industria musical tanto española como europea. Después de 12 años de vida y tras este movimiento, la promotora aspira «a consolidar aún más su liderazgo en el sector, así como a afianzarse en nuevos sectores estratégicos«, siempre según el comunicado de Last Tour.

Esta es la nota emitida por la compañía:


 

«Los socios del grupo de empresas Last Tour han llegado a un acuerdo en relación con su capital. Mediante dicho acuerdo se pretende consolidar aún más su liderazgo en el sector musical así como afianzarse en nuevos sectores estratégicos. De  mutuo acuerdo, los socios y codirectores hasta ahora del grupo Last Tour Javier Arnaiz y Xabier Arretxe, salen del capital actual vendiendo el 100% de sus participaciones y cesando en sus funciones ejecutivas para seguir sus carreras profesionales de una manera independiente al grupo Last Tour, si bien se han cerrado acuerdos para posibles colaboraciones futuras. El tercer socio director hasta ahora de Last Tour, Alfonso Santiago, se convierte en el socio de referencia. Junto al desarrollo de proyectos ya consolidados (como la promoción de los festivales musicales Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o Madrid Live), el grupo Last Tour pretende iniciar, promover y desarrollar nuevos proyectos empresariales relacionados con la industria musical y otros sectores estratégicos«.

 

Arriba