BIFM
Noticias

“Por encima de la diversión está la salud”: No habrá Carnavales 2021 en Bilbao

Fiesta de carnaval

La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento ha anunciado su cancelación como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Máscaras de (otra) época // Archivo
La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento ha anunciado su cancelación como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Confirmado: No habrá Carnavales 2021 en Bilbao. La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento, integrada por políticos del Consistorio, Bilboko Konpartsak, Fekoor (Confederación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física de País Vasco) y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, ha informado, en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Euskal Museoa-Museo Vasco, de la cancelación de los mismos «como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19«.

A pesar de lo previsible de la decisión, dados los antecedentes y el actual contexto (con Bilbao y Euskadi en «zona roja» de contagios), se ha querido dotar de cierta solemnidad al acto, ya que «la prioridad es preservar la salud y el bienestar de las bilbaínas y bilbaínos», como ha declarado Itziar Urtasun, Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión, en compañía de una representación de las comparsas.

Comisión Mixta de Fiestas (2021) // Ayto. Bilbao

En sus intervenciones han manifestado que esta cancelación es una decisión «conjunta y responsable», ya que «por encima de la diversión está la salud de todas las personas». Los Carnavales 2021 estaban programados entre el 13 y el 16 de febrero.

Arriba