BIFM
Noticias

Bilbao y otros 10 municipios de Bizkaia, cerrados desde este viernes

Se confirma en zona roja, como Trapagaran, Abanto-Zierbena, Elorrio, Güeñes, Artzentales, Forua, Gizaburuaga, Munitibar, Murueta y Muxika.

Plaza Moyúa de Bilbao // Canva
Con una tasa de incidencia de 562,52 casos por cada 100.000 habitantes (se considera riesgo extremo a partir de 500), la capital se confirma en zona roja, por lo que se confinará perimetralmente a partir de la próxima medianoche. Trapagaran, Abanto-Zierbena, Elorrio, Güeñes, Artzentales, Forua, Gizaburuaga, Munitibar, Murueta y Muxika también se suman

Tal y como se esperaba, se confirman nuevas restricciones en Euskadi a partir de este viernes, especialmente en Bizkaia, donde su capital, Bilbao, con una tasa de incidencia de covid de 562,52 casos por cada 100.000 habitantes (se considera «riesgo extremo» a partir de 500), se confirma en zona roja. Por ello, se confinará perimetralmente a partir de la próxima medianoche, como también lo harán Trapagaran, Abanto-Zierbena, Elorrio, Güeñes, Artzentales, Forua, Gizaburuaga, Munitibar, Murueta y Muxika, municipios del territorio que se suman a los otros 15 cerrados previamente.

De esta manera, nadie podrá entrar o salir de las citadas localidades sin causa justificada, al tiempo que se suspende el deporte escolar y toda actividad deportiva en grupo. En el caso de la hostelería, queda limitada a la venta de café, pintxos y comida para llevar.

A todas estas medidas anunciadas para Bilbao y demás municipios habrá que añadir las que decretará el LABI del Gobierno Vasco el propio viernes. Por resumir: el Ejecutivo de Urkullu tiene sobre la mesa adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, cerrar todos los establecimientos a las 19:00 horas y permitir reuniones de un máximo de cuatro personas.

Arriba