BIFM
Noticias

Un concierto en Derio despedirá a los fallecidos por coronavirus

Cementerio de Derio

El mayor cementerio de Bizkaia acogerá un recital de música clásica con el que dar el último adiós a los seres queridos muertos a causa del Covid-19.

Cementerio de Derio // Ana Arnáiz / Ayto. Bilbao
El mayor cementerio de Bizkaia acogerá un recital de música clásica con el que dar el último adiós a los seres queridos muertos a causa del Covid-19, cuyo alto índice de contagio tiene a la población confinada e impide a los familiares acudir a funerales y sepelios.

El día en el que sabemos que España ha superado a China en número de muertes por coronavirus (3.434, de un total de 47.610 infecciones -155 y 3.271, respectivamente, en Euskadi-), nos llega una noticia que, si no positiva, al menos servirá para mitigar el dolor de muchos familiares que hayan perdido a algún ser querido durante esta emergencia sanitaria de alcance mundial.

El mayor cementerio de Bizkaia, el de Derio (de 208.000 m2 y a caballo entre los términos municipales de Derio y Zamudio), acogerá un recital de música clásica con el que dar el último adiós a los fallecidos a causa del Covid-19, cuyo alto índice de contagio tiene a la población confinada e impide a los familiares acudir a funerales y sepelios. El duelo ha de vivirse en la intimidad del domicilio particular.

Por ello, se confirma que el camposanto, donde ahora están prohibidas las despedidas, pero donde siguen las cremaciones (14 en el último día) servirá como recinto para un homenaje colectivo cuando el estado de alarma haya pasado y la pandemia sea un brote controlado. Hasta entonces, quedémonos en casa.

#quédateencasa #etxeangeratu

Arriba