BIFM
Noticias

Celebra el Día de la Música con bi fm: Directo exclusivo de Ara Malikian en Bilbao

Aunque la fecha oficial es el 21 de junio (domingo), esta casa y Fnac adelantamos los festejos al sábado 20 y te ofrecemos una oportunidad única de disfrutar de la arrolladora personalidad musical del violinista libanés, que conmemora sus 15 años en España con su nuevo lanzamiento, «15»


Aunque la fecha oficial es el 21 de junio (domingo), esta casa y Fnac adelantamos los festejos al sábado 20 y te ofrecemos una oportunidad única de disfrutar de la arrolladora personalidad musical del violinista libanés, que conmemora sus 15 años en España con su nuevo lanzamiento, «15»


 

bi fm te invita a celebrar el Día de la Música 2015 con Ara Malikian en Bilbao. Aunque la fecha oficial es el 21 de junio (domingo), esta casa y Fnac Bilbao adelantamos los festejos al sábado 20, y te ofrecemos una oportunidad única de disfrutar de cerca de la arrolladora personalidad musical del violinista libanés, que conmemora sus 15 años en España con su nuevo lanzamiento, «15» (Picos & Ham Records, 2015), a la venta desde hoy, 15 de junio, e incluyendo versiones de Radiohead o el «Misirlou» que el filme «Pulp Fiction» hizo célebre. El próximo sábado (día 20), a partir de las 18 horas, Malikian interpretará en Bilbao, con bi fm, algunos de los temas del álbum y, además, tendrá un encuentro con sus seguidores y firmará discos. Eso sí, ante la previsible alta asistencia en Fnac Bilbao, el acceso será gratuito pero con la invitación (doble) que, desde hoy, ya se está entregando a todos los compradores del disco en el establecimiento (en caso de que el mismo sábado quedaran plazas, sí se permitiría el libre acceso, pero si quieres asegurarte tu entrada, ya sabes).

 

ara malikian 15 portadaEl espectáculo que Ara Malikian ha concebido en esta ocasión es el homónimo «15«, estrenado en el Teatro Real de Madrid en noviembre de 2014, en una cita para la que estuvo arropado por numerosos invitados (Los Secretos, Uoho de Extremoduro, Lamari de Chambao, Rafael Amargo, Kepa Junkera…), que le ayudaron a plasmar su fusión de estilos: jazz, rock, flamenco y, por supuesto, clásica. Aquella noche se filmó el show que ahora se ha editado en la caja especial «15«: doble CD + doble DVD + extenso libreto. Este verano, Malikian lo presentará en directo en Valencia, León y Donostia (junio), Madrid, Pamplona, Getafe (Cultura Inquieta), Huesca (Pirineos Sur) y Alicante (julio) o en Mallorca (agosto); entre otras fechas.

 

Ara Malikian es un músico genuino e iconoclasta, que posee un lenguaje propio gracias a su incontestable virtuosismo y a su capacidad para mezclar sin pudor culturas del Medio Oriente como la árabe y la judía, con el tango argentino, el folklore gitano o el flamenco. Además, ha hecho incursiones en disciplinas teatrales («Pagagnini«, con Yllana Teatro, o «Caprichos para violín y cuerda«, con la compañía de danza Dragones en el andamio), intentando hacer siempre accesible a cualquier público la música clásica. Ha actuado en más de 50 países y ha colaborado en más de 40 discos. Ahora, gracias a bi fm y Fnac, podrás vivir su directo más íntimo y personal en el recogido fórum del establecimiento bilbaíno para celebrar el Día de la Música (sábado 20 de junio; 18h.; acceso libre con la invitación doble que se entrega por la compra -desde el 15 de junio- del nuevo álbum de Malikian en Fnac Bilbao). ¡Os esperamos!

 

 

Arriba