BIFM
Noticias

Este viernes 25 de noviembre, finalísima del Villa de Bilbao en la categoría Metal

All Reasons, Echovolt y Khous son las bandas clasificadas. La final Pop Rock será el sábado 26 con Dr. Maha’s Miracle Tonic, Giranice y The Free Fall Band. La web Stereozona emitirá en directo vía streaming los conciertos de las dos noches

El Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, convocado por el Servicio de Juventud del Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, está a punto de cerrar su vigésimotercera edición. Así, tras la primera finalísima del pasado viernes 18 de noviembre, con el triunfo de Dr. Skyloop en la categoría Otras Tendencias, es ahora el turno del Metal y del Pop Rock.

El viernes 25 tendrá lugar en Bilborock, a partir de las 20:00 horas, la gran final dentro del apartado más potente del certamen. En la noche definitiva del Metal nos encontraremos a All Reasons (Bizkaia), Echovolt (Cádiz) y Khous (Navarra) pugnando por llevarse el premio gordo.

Si aún no conoces a las bandas, te diremos que All Reasons factura metalcore con una fuerte carga melódica. Desde Mungia, con miembros procedentes de Razze, Amimishock y Evolver, este quinteto vizcaíno se encuentra inmerso en la grabación del que será su primer trabajo discográfico.

Echovolt, el cuarteto gaditano, se mueve como pez en el agua por los sonidos protagonistas en los últimos quince años de la historia del metal: Nu metal, rap metal y electrónica sin miedo a los estribillos pop, a los arreglos preciosistas y a los mil y un matices en la producción.

Por su parte, Khous ofrecen hard rock crudo para el nuevo milenio. Proceden de Navarra y cantan en euskara. Base alternativa, riffs metálicos, composiciones de patrón clásico y buenos arreglos. Música contundente y agresiva vestida de negro que mira al futuro desde el presente y con respeto por el pasado.

Y recuerda que la final Pop Rock será el sábado 26 con Dr. Maha’s Miracle Tonic (Bizkaia), Giranice (Gipuzkoa) y The Free Fall Band (Barcelona). En breve, te hablaremos de ella con mayor profundidad.

Más información en: www.bilbao.net/bilborock

{xtypo_download}LAS FINALÍSIMAS DEL VILLA DE BILBAO, POR PRIMERA VEZ EN DIRECTO A TRAVÉS DE INTERNET{/xtypo_download}Por primera vez, el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao se ha podido ver en directo por internet a través de StereoZona. La plataforma ha ofrecido vía video-streaming los conciertos de las bandas seleccionadas para la fase final de esta edición, así como la gran final Otras Tendencias.

Los contenidos serán accesibles a través de www.stereozona.com, así como en el perfil de Facebook y el canal Livestream de StereoZona, abiertos para cualquier usuario, con posibilidad de participar en el chat del streaming. Además, todos los conciertos permanecerán tras su emisión en directo en el canal especial “Villa de Bilbao” para su visionado o descarga posterior.

{xtypo_download}ASÍ FUE LA FINAL OTRAS TENDENCIAS GANADA POR DR. SKYLOOP{/xtypo_download}

Arriba