BIFM
Noticias

bi fm y MAZ Basauri, finalistas en los II Iberian Festival Awards

Esta casa ha sido seleccionada como uno de los 10 Mejores «Media Partner» de España y Portugal, mientras que el festival que programamos cada año ha sido destacado en la categoría de Mejor Festival «Indoor» de 2016 en toda la Península. Los ganadores finales se conocerán el 16 de marzo en la gala que tendrá lugar en el MACBA de Barcelona

Esta casa ha sido seleccionada como uno de los 10 Mejores «Media Partner» de España y Portugal, mientras que el festival que programamos cada año ha sido destacado en la categoría de Mejor Festival «Indoor» de 2016 en toda la Península. Los ganadores finales se conocerán el 16 de marzo en la gala que tendrá lugar en el MACBA de Barcelona

 

bi fm es, por segundo año consecutivo, finalista en la categoría Mejor «Media Partner» en los Iberian Festival Awards, los premios que destacan el trabajo de los festivales musicales de España y Portugal, el de los artistas que actúan en ellos y el de los medios que los apoyamos y ayudamos a difundirlos. La segunda edición de estos galardones (creados el año pasado) ha seleccionado también a MAZ Basauri, el festival que programamos desde BIBA! (matriz de bi fm) en la localidad vizcaína. La edición 2016 del certamen basauritarra ha pasado el corte como uno de los 10 Mejores Festivales «Indoor» (a cubierto) del pasado año en toda la península ibérica.

 

 

Tras el filtro inicial elaborado por profesionales del sector, primero, y tras concluir el plazo de las votaciones populares el pasado 22 de enero, después (¡¡gracias a todos los que nos habéis votado!!), los organizadores de los Iberian Festival Awards acaban de hacer públicos los listados de 10 finalistas de todas las categorías decididas por el público (se han contabilizado más de 10.000 votos). En breve se conocerán también los nominados en las categorías que solo dependen del criterio del jurado.

 

maz basauri_2016_cartel_bifmbi fm se enfrenta como Mejor «Media Partner» (medio que más y mejor apoya a los festivales musicales) a cinco medios españoles (Dod Magazine, El País, Festinfo, MondoSonoro y Radio 3) y cuatro portugueses (Antena 3, Festivais de Verao, RTP y Vodafone FM). La edición 2016 de MAZ Basauri competirá como Mejor Festival «Indoor» con los españoles Connexions, Live For Madness Metal Fest, Universal Music Festival y WOS Festival y con los portugueses Amplifest, Lisboa Dance Festival, Party Sleep Repeat y Sons de Vez.

 

Los ganadores finales se conocerán en la ceremonia de entrega de los premios, que será el próximo 16 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en el marco del fórum internacional de festivales musicales Talkfest. Habrá 19 categorías en total, en las que se elegirá un ganador absoluto y otro «nacional» (del país al que no pertenezca el premiado global). Aquí puedes ver todos los nominados en las 10 categorías ya adelantadas. Junto a MAZ Basauri solo hay otros 3 certámenes vascos seleccionados: Bilbao BBK Live, con 3 nominaciones (Mejor Festival Grande, Mejor Cartel y Mejor Camping), Mundaka Festival, con 2 (Mejor Festival Mediano y Mejor Directo Nacional –Los Enemigos–) y Azkena Rock Festival, con otras 2 (Mejor Festival Mediano y Mejor Cartel). También los bizkaitarras Belako podrían tener premio (como Mejor Directo Nacional) por su concierto en el Low Festival 2016.

 

IBERIAN FESTIVAL AWARDS 2017 – Nominados en nuestras categorías

 

Best Media Partner

Antena 3 (PT)

bi fm (ES)

Dod Magazine (ES)

El País (ES) 

Festinfo (ES)

Festivais de Verão (PT)

Mondo Sonoro (ES)

Radio 3 (ES)

RTP (PT)

Vodafone FM (PT)

 

Best Indoor Site

Amplifest (PT)

maz basauri_logo_2016_bifmConnexions (ES)

Lisboa Dance Festival (PT)

Live for Madness Metal Fest (ES)

MAZ Basauri (ES)

Misty Fest (PT)

Party Sleep Repeat (PT)

Sons de Vez (PT)

Universal Music Festival (ES)

WOS Festival (ES)



Arriba