BIFM
Noticias

Jane Joyd: «Nos gusta jugar con dinámicas, silencios e intensidades»

Hablamos con Elba Fernández, vocalista de la banda gallega, en torno a su nuevo EP, «Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape», segunda parte de la serie «Shy Little Jane Presents», que saldrá a la venta el próximo 11 de marzo

 


Hablamos con Elba Fernández, vocalista de la banda gallega, en torno a su nuevo EP, «Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape», segunda parte de la serie «Shy Little Jane Presents», que saldrá a la venta el próximo 11 de marzo

 


 

 

Un año después del lanzamiento de su primer EP «Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals» (Origami Records, 2012) (sobre el que ya hablamos en su momento), Jane Joyd presenta la segunda entrega, «Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape» (Origami Records, 2013), que saldrá a la venta el próximo 11 de marzo. En torno a ello, hablamos con Elba Fernández, líder y vocalista de la banda gallega. «Este nuevo trabajo, casa con el primero, pero cuenta con otro estilo y otra orientación musical«, nos dice al respecto. Los títulos elegidos han sido bastante largos para ambos discos, ya que «son explicativos de lo que contiene cada EP. Incluyen metáforas visuales, por medio de los paisajes se reflejan emociones, tribulaciones propias y del ser humano«.

 

Podcast: Escucha o descarga la entrevista íntegra a Jane Joyd en Días de Radio

 

Si la anterior entrega constó de cuatro temas como cuatro postales, en este nuevo trabajo hay cinco; «Landscape nº1«, «Landscape nº2«, «Nowhere«, «Landscape nº3» y «Landscape nº4«. Gráficamente, todas las canciones van acompañadas de paisajes, menos el tercer tema, que «es un hilo conductor entre los dos primeros y los dos últimos, un preludio que es instrumental. Simplemente transmite unas sensaciones, por eso no tiene paisaje, para que la persona que lo esté escuchando se imagine lo que quiera«. Los cortes, que empiezan muy tranquilos, acaban de una forma muy intensa. «Es como un leitmotiv que tenemos a nivel estilístico. Nos gusta mucho jugar con las dinámicas, los silencios y con las intensidades«.

 

A nivel de diseño, el EP va a estar tan cuidado como el anterior. «El nuevo va a ser igual, porque es una segunda entrega, pero en vez de ilustraciones habrá fotografías, también hechas por mi, que muestran paisajes íntimos y metafóricos«. Una delicatessen, sin duda.

 

jane joyd bifm

 

NUEVOS FORMATOS PARA LOS DIRECTOS


Además de Elba Fernández, Jane Joyd, está compuesto por más músicos que participan, tanto en la grabación, como en los directos o la producción. «El proyecto engloba a siete músicos, además de mucha gente trabajando detrás. El álbum lo hemos producido Xulio Vázquez (percusionista) y yo. Somos dos locos que lo tenemos claro y, con la ayuda del resto de la gente, podemos hacer este tipo de cosas que tenemos en la cabeza«.

 

Dos días antes de que salga a la venta el disco, Jane Joyd tocará en Bilbao, punto de inicio de la gira, en la cual recorrerán toda la geografía española. «Iremos en formatos diferentes dependiendo de las salas. Habrá algunas en las que iremos sexteto, en otras cuarteto o quinteto. Todos los formatos son muy interesantes«.

 

GIRA DE JANE JOYD


 

 

8 de marzo, BILBAO, Sala Cotton Club

9 de marzo, LOGROÑO, Sala Menhir

14 de marzo, ALICANTE, Las Cigarreras

15 de marzo, CASTELLÓN, Sala Magic Box

16 de marzo, VALENCIA, Sala Matisse

21 de marzo, MADRID, Sala El Sol

22 de marzo, ALGECIRAS, Sala La Gramola

23 de marzo, GRANADA, Sala Planta Baja

5 de abril, DONOSTI, Lugaritz

19 de abril, ZARAGOZA, Arena Rock,

20 de abril, BARCELONA, Sala Music Hall,

21 de abril, LLEIDA, Café del Teatre

27 de abril, SEVILLA, Sala Malandar

 

[iframe width=»550″ height=»309″ src=»http://www.youtube.com/embed/LLY56hNhh-A» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Arriba